martes, 2 de febrero de 2010

Pánico laboral en los Centros de Asistencia Primaria (CAPS) por Rumor de Eliminación de Contratos

En medio de una situación de riesgo en la salud pública por los brotes de dengue, lesmaniahsis y enfermedades estacionales, trabajadores en terreno de la salud, como los Agentes Sanitarios serían dados de baja de los Centros Asistenciales de los barrios periféricos de la ciudad a partir de abril, por una decisión del gobernador Ricardo Colombi, según informaron a Poder Sindical. La medida obedecería a una revisión de los contratos realizados en la gestión anterior.


Desde el inicio de la semana corrió el rumor que los trabajadores de la salud denominados Agentes Sanitarios contratados en el 2009, serían dados de baja tras una decisión política del gobernador Ricardo Colombi, que determinó "revisión de los empleados que ingresaron a la administración pública el año pasado" segun nos confirmara una fuente confiable del Ministerio de Salud Pública de la Provincia.


Los contratos que están en cuestión pertenecen al programa nacional"Formarse y Crecer". El ingreso de estos empleados es una combinación de fondos de la nación y la provincia por un convenio que Ministerio de Trabajo de la Nación hiciera con el Ejecutivo correntino. El ingreso que perciben es alrededor de $700 pesos mensuales.


Este último mes "ya cerca de ciento 120 compañeros fueron sacados de la lista de beneficiarios de estos programas, pero la Subsecretaría de Trabajo a cargo de la doctora Laura Vischy, aclaró que fue subsanado el tema", comentaron a Poder Sindical, agentes sanitarios damnificados que prefirieron no dar su nombre "porque tememos sanciones o represalias que perjudiquen aún más nuestra situación".


Sin embargo "el pánico de perder nuestra fuente de trabajo se instaló en los CAPS" dijeron a la vez que aseguraron que "esperamos hablar con el ministro de Salud Pública".


El trascendido que atemoriza a los agentes sanitarios -que son los encargados de la la promoción de la prevención de enfermedades de los centros asistenciales periféricos- señala que "en abril caerían todos los programas nacionales y nosotros quedaríamos cesantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi