jueves, 11 de febrero de 2010

Judiciales provinciales no van a tener aumento hasta que el Ejecutivo lo defina

(fuente momarandu.com).
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín, dejó en claro hoy durante un encuentro con delegados del Colegio de Magistrados que reclama un aumento de salarios, que el Poder Judicial no avanzará en ese sentido hasta que el Poder Ejecutivo defina la situación del Presupuesto 2010. El presidente del STJ, doctor Carlos Rubín, afirmó que el Poder Judicial aguardará hasta la remisión del Presupuesto 2010 por parte del Ejecutivo a la Legislatura antes de otorgar un aumento salarial.
La afirmación del titular de la Corte Provincial se produjo en el marco del encuentro que mantuvo este mediodía con integrantes de la Comisión Directiva del Colegio de Magistrados, ante quienes el doctor Rubín ratificó que –tal como estaba previsto- la recomposición salarial se otorgará al momento en el que el Poder Ejecutivo envíe al Legislativo el Presupuesto 2010.
El Poder Judicial previó para su funcionamiento en el presente año un presupuesto de 288 millones de pesos, los cuales incluyen aumentos salariales en forma escalonada. El compás de espera anunciado por los ministros está en relación con la facultad que posee el Poder Ejecutivo de observar el presupuesto.

Ante la consulta puntual de los magistrados acerca de declaraciones del Gobernador respecto de que se trabajará en el 2010 con presupuesto prorrogado, el doctor Rubín fue contundente. “Esperaremos hasta los primeros días de marzo, si éste no es enviado al Poder Legislativo para su tratamiento, el Alto Cuerpo se reunirá para analizar la situación”, dijo Rubín.
“La respuesta del Superior Tribunal de Justicia nos alienta, dada la gran intranquilidad que hay en el ambiente tras la larga lucha que se ha encarado desde diciembre del 2008”, señaló por su parte la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios Analía Durand de Cassis.
El conclave que tuvo lugar en el edificio del STJ y contó con la presencia, además de la del presidente de la Corte Provincial, Carlos Rubín, de los ministros Guillermo Horacio Semhan y Cesar Sotelo.
La Comisión Directiva del Colegio manifestó su "profunda preocupación por la inflación y el estancamiento salarial que se vive desde el año pasado".
“Entendemos el reclamo y por eso en el proyecto de presupuesto 2010 que enviamos al Ejecutivo incluimos una partida para aumentos salariales”, reiteró Rubín pero resaltó que "para que esta mejora se haga efectiva dicho presupuesto debe ser remitido sin observaciones a la Legislatura".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi