viernes, 19 de febrero de 2010

Camau en su laberinto ¿Quién tiene el poder real en la Municipalidad? (Nota Uno)




Obama y Camau el "Buenismo" al Poder
(nota de Isidoro Mayer)

Salvando las distancias de las dimensiones de los estados que tienen que gobernar, encontramos en Barak Obama y Camau Espinola, el punto de coincidencia que se traduce en "el enorme caudal de expectativa que provocaron sus personalidades". Esa sensación de "buenismo" que se desprende de sus discursos y la manera en que buscan comunicarse con la gente.
Ambos -Barak y Camau- demustran características individuales atrayentes para todo electorado que desea recuperar valores perdidos como el esfuerzo, la disciplina, los grandes objetivos, la condescendencia con los desvalidos, la sensibilidad por superar lo injusto.
En fin, ya sabemos que Obama hoy no cuenta con el fervor de sus adherentes que lo catapultó al gobierno del país más poderoso de la tierra y vemos como aquella aceptación que parecía incondicional hoy se revierte en fuertes críticas de sus mismos seguidores.
Y aquí viene el interrogante que nos interesa a los que habitamos este terruño castigado por un clima que no da sociego, la crisis energética fruto de la desidida de años, asustados por el dengue, leshmaniasis y otras plagas y obviamente una ciudad signada por una desgiualdad económica cruel que muestra un puñado de ricos muy ricos y una población más pobre que nunca que no tiene ni siquiera la expectativa cierta de salir de su destino de miseria, aun con los parches de los planes nacionales...y el interrogante es ¿Cómo está hoy la figura de Camau a dos meses de asumir su gestión?.
Cómo se define su liderazgo?, ¿la exacerbada presencia de Tito Meixner -el vice intendente- en los medios y en las negociaciones puntuales no confunde acerca de quien piensa y decide las políticas de la ciudad?.
Ese "Camau el Bueno", no será que deja un espacio muy importante de dominio para quienes como dice la gente en la calle "¿es el poder detrás del intendente?"..
¿Los funcionarios claves puestos por Fabián Ríos, presidente del PJ Capital y hoy co director del Banco Nación, a quien se reportan?. ¿El Concejo Deliberante absolutamente adverso, donde el rumor interno apunta de que se despilfarraron cargos con montos suculentos para seducir a los concejales del Frente de Todos -que cada vez exigen más qué rumbo tomará con un timonel de dudosa idoneidad según los mismos trabajadores históricos del poder político de la ciudad?.
Hoy dejamos hastá aquí estos interrogantes abiertos, ideales para la reflexión, mañana seguiremos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi