viernes, 12 de febrero de 2010

De Narvález dialogó con Sindicatos sobre la normailización de la CGT y consultó situaciòn del PJ correntino




Dos preguntas claves hubo en la charla que el diputado nacional Francisco De Narvaez -PJ disidente- hizo a los dirigentes sindicales correntinos en su visita a la provincia como un primer paso a la carrera presidencial del 2011: ¿Por qué no está normalizada la CGT Corrientes y ¿Cuál es la situación del Partido Justicialista de Corrientes?.


La respuesta fue unánime al coincidir entre los gremios que "la normalización del movimiento obrero correntino es una de las premisas que nos hemos impuesto en este año, porque los altos índices de trabajo en negro, el difícil acceso al primer empleo y los bajos salarios es porque no existe la CGT como elemento negociador con la fortaleza suficiente para proteger los derechos de los trabajadores".



Los voceros de más de treinta gremios alineados en la "firme idea de la normalización cegetistas" fueron, Tito Cerdán y Alberto Solís del Sindicato Telefónicos, Rubén Suárez (UTA) Transporte Automotor y Juan Carlos Vallejos, Sindicato Panaderos.



De Narváez no perdió oportunidad de fustigar a Néstor y Cristina Kirchner asegurando que "en el país de los K no hay movimiento obrero si no al igual que el PJ bonaerense solo una maquinaria electoralista que sirva para sus intereses".



Como puente de las "continuas conversaciones que tendremos con los sectores del trabajo y productivo de Corrientes" De Narváez nombró a uno de sus principales espadas como es Daniel Amoroso Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Juego de Azar.



Amoroso también resaltó que "no solo la CGT sino también las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas -brazo político del movimiento obrero- deben recuperarse para que sirva a los trabajadores"
Durante el díalogo el empresario y político explicó que hay que reconciliar "al capital con el trabajo es con esa ´fórmula que debemos forjar una nación con progreso y no la que tenemos ahora de desempleo, caos, inseguridad y falta de futuro".


¿Cómo está el peronismo correntino, cómo está el partido Justicialista?
Ese fue otro de los interrogantes con el que insistió el diputado Francisco De Narváez . Informado de que la provincia carece de representación justicialista en el Senado de la Nación y que luego de tres presidentes justicialistas consecutivos a nivel provincial el PJ no logró poner un gobernador, consultó a los dirigentes sindicales sobre las causas de que "los peronistas no logren acceder a la primera magistratura de la provincia".

"Las causas son muchas -dijeron los jefes sindicales- pero señalaron que la principal es el aislamiento que la conducción del PJ correntino. El éxodo de compañeros de la militancia por la falta de respuesta y apertura de participación de quienes hoy conducen el poder partidario peronista.
El sindicato Telefónicos le entregó al diputado De Narváez a modo de presente de amistad y por ser "compañero" un Escudo Justicialista tallado a mano de palo santo, "como una forma de reconocimiento de nuestros orígenes en la posición popular, nacional y revolucionaria del peronismo ", afirmó Tito Cerdán.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi