PODER SINDICAL EXCLUSIVO: EL SECRETARIO GENERAL DE SATSAID (SINDICATO DE TELEVISIÓ) DELEGACIÓN CORRIENTES, REALIZA CURSOS GRATUITOS EN LA CASA DEL BICENTENARIO, LAPRIDA Y AVENIDA CENTENARIO DE ESTA CAPITAL.

Un mundo con trabajo digno

suscribite a poder sindical

aviso gastronomicos

lunes, 24 de agosto de 2009

SE INAUGURÓ LA ESCUELA SINDICAL DEL SUTERH CORRIENTES Y VICTOR SANTA MARÍA REIVINDICÓ EL SINDICALISMO COMO COLUMNA VERTEBRAL DE LA POLÍTICA


Con un discurso fuerte centrado en el valor de los trabajadores "como parte fundamental de la economía del país", Víctor Santa María inauguró la Escuela Sindical de los Trabajadores de Edificio a nivel nacional, acompañado del secretario general delegación Corrientes, Víctor Barboza, que con gran emoción cortó la cinta de "esta escuela que será el espacio donde muchos compañeros podrán capacitarse para luchar contra el desempleo y la subocupación". Estuvo presente en el acto el representante del Ministerio de Trabajo de la Nación, Víctor Hugo Vallejos que también participó del evento. La mayor emoción de todos los presentes fue cuando fue anunciado que el nombre de la escuela gremial será "Antolín Delgado", compañero ya fallecido pero cuya viuda y sus hijos estuvieron presentes agradecidos y emocionados por el reconocimiento que "Víctor Barboza y Santa María le hicieron a mi esposo que siempre tuvo en su corazón defender a los trabajadores encargados de edificio. Estuvieron presentes también delegados de numerosos sindicatos de Corrientes, como Panaderos (Juan Carlos Vallejos), Transporte (Rubén Suárez), Luz y Fuerza (Héctor Torres), los docentes de AMET (Rufino Fernández) y representantes del Frente Encuentro Por Corrientes y la presidente del Partido Nueva Dirigencia que participa de la citada alianza, María González. Posteriormente se realizó una gran cena en las instalaciones del Club San Martín, donde estuvieron presentes el candidato a gobernador Ricardo Colombi, acompañado por el senador provincial Gustavo Canteros de Proyecto Corrientes. (todas las fotos en la galería mañana)
"SOY PERONISTA Y EL PAÍS TIENE QUE TENER UN MODELO"
Víctor Santa María resaltó que "el sindicalismo tiene que estar fuertemente ligado a la política, porque cuando un trabajador consigue un aumento de salario está motorizando toda la economía del país porque es el protagonista fundamental del andamiaje de una economía que incluya a todos. Destacó la conformación del Consejo del Salario, la actitud del Ministerio de Trabajo de Defender siempre la posición de los trabajadores, las paritarias y los avances del Gobierno Nacional en materia de previsión social y el funcionamiento de las obras sociales, "todo lo que como decía el General Perón y los que somos peronistas lo sabemos muy bien el trabajo dignifica y la única clase que existe son los trabajadores y nuestro país tiene que tener un modelo porque un país sin un rumbo sin un modelo no puede tener destino y en esa construcción los trabajadores somo los principales participantes de una sociedad con justicia social




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

SINDICATO TRABAJADORES CERVECEROS

Pedro Lopez Cervecero

El secretario adjunto del Sindicato Cervecero, Pedro López saluda a los compañeros del gremio en el "Día del Trabajo" e hizo llegar el saludo del secretario general, Miguel Facón.

te dire que piensan

AATRAC

UTHGRA FIN 2012

PELICULA REALIZADA POR PODER SINDICAL DE LA FIESTA DEL SINDICATO GASTRONÓMICOS DE CORRIENTES (UTHGRA) CORRIENTES.

Día del Cervecero

CERVECEROS COORENTINOS

CERVECEROS COORENTINOS
ASÍ LO DETERMINÓ UNA CONSULTORA ESTADOUNIDENSE QUE SE ENCARGA DE AUDITAR LAS PLANTAS CERVECERAS Y MALTERAS DEL MUNDO. LUCIANO AMARILLA SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO DE TRABAJADORES CERVECEROS ESPECIFICÓ QUE "LA CAPACIDAD, RESPONSABILIDAD, ENTUSIASMO Y SOLIDARIDAD ENTRE LOS OBREROS DE LA PLANTA DE CORRIENTES, SUPERARON A LOS RUSOS, CHINOS, BRASILEÑOS Y ALEMANES (QUE QUEDARON EN CUARTO LUGAR). DESTACÓ AMARILLA QUE ESO "NOS PERMITE DECIR CON ORGULLO QUE EL TRABAJADOR CERVECERO CORRENTINO TIENE LA MAYOR JERARQUÍA LABORAL Y ESO TIENE QUE VALORAR LA EMPRESA". AGREGÓ QUE LA FEDERACIÓN TRAS ESTE PREMIO ESTA NEGOCIANDO UNA BONIFICACIÓN PARA LOS CERVECEROS CORRENTINOS. En nuestra edición de mañana continuamos el reportaje a nuestro compañero Secretario General, .Los diarios digitales de la provincia como Momarandu.com y emisoras de radio como LT 12, difundieron el logro de los trabajadores cerveceros.

suarez

MAYO HISTÓRICO SUAREZ: ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE LA CGT PUEDA HACER REALIDAD EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA
Así lo expresó, el secretario general de la CGT Corrientes, que destacó el acuerdo con el gobernador Ricardo Colombi que inaugurará el mes próximo el primer barrio de la central obrera en todo el país.
Añadió Suárez que "este es el primer grupo porque ya está en marcha el convenio para ampliar el cupo habitacional para más familias obreras de nuestra cegeté"

INSTITUTO GASTRONÓMICO

El secretario general de UTHGRA Corrientes, Francisco Romero, junto a Secretario Nacional de Capacitación, Argentino "Tito" Geneiro, dejaronj inaugurado en la provincia el Instituto Hotelero Gastronómico de Higiene y Seguridad y Medicina del Trabajo: PROTECCIÓN PARA EL TRABAJADOR

panaderos acto cgt

TRABAJADORES PANADEROS EN EL ACTO DE CGT El secretario general del Sindicato Panaderos de Corrientes, Juan Carlos Vallejos y más de doscientos trabajadores del sector participaron de los actos del Día del Trabajo organizado por la CGT Corrientes, donde estuvo el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi.