jueves, 13 de agosto de 2009

Convenio de Telefónicos con Universidad "Cuenca del Plata"


Un Convenio de Capacitación Sindical, fue firmado entre el Sindicato de Telefónicos de Corrientes, y la Universidad de la Cuenca del Plata.
Tanto las autoridades gremiales como el rector de la pretigiosa casa de altos estudios coincidieron en que "es el mundo del trabajo el que dará la fuerza para construir una sociedad con mayor equidad".
El Secretario General de los telefónicos, Alberto Solís, resaltó "este acompañamiento de una persona del prestigio dentro del ámbito de la educación como es el licenciado Angel Rodriguez rector de la Cuenca del Plata para iniciar este emprendimiento de formación de dirigentes sindicales que ya dio sus primeros pasos y que para los compañeros es una puerta más para adquirir la conciencia de participación y compromiso con el gremio y sus objetivos.
Posteriormente el licenciado Angel Rodriguez, en su alocución a modo de miniconferencia ilustró sobre los conceptos filosóficos que relacionan a la economia con el trabajador, nombró al premio nobel, Spiglitz que apuntó que "la gran falla del sistema capitalista fue quitar del diccionario de su ideología las palabras ética y social".
Angel Rodriguez hizo un pantallazo de "como la mortalidad infantil, la desnutrición y la falta de oportunidades destruyen a las sociedades que las dejan sin esperanza" y subrayó con énfasis que "eso le sucede a Corrientes cuyo destino sino cambia, no da un vuelco también se encontrará en el abismo de las profundas desigualdades".
Angel Rodriguez, además de dirigir una de las más prestigiosas universidades del Mercosur, también es candidato a diputado por el Frente Correntino Para el Cambio.
Como corolario final, el joven dirigente sindical Rodolfo "Tito" Cerdán recordó al histórico luchador gremial, "mi pàdre Eleodoro Cerdán un ícono dentro de la historia de la lucha por las reivindicaciones de los trabajadores correntinos y especialmente de su querido gremio de los telefónicos".
Una vez más Cerdán subrayó que "solo los trabajadores salvarán a los trabajadores y que la unión de todas nuestras organizaciones lograrán que la CGT en Corrientes se normalice, y se pueda en esta nueva etapa que viene luego de las elecciones de 13 de septiembre lograr un instrumento de lucha que permita mejorar salarios y calidad de vida de todos los compañeros trabajadores correntinos".
"Tito" como lo conocen los compañeros agradeció también la presencia del Presidente de Vialidad Nacional, Aníbal Godoy que habló de la importancia de una "gestión eficaz en el estado para creer que el progreso pueda llegar a Corrientes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi