lunes, 31 de agosto de 2009

Muestra Fotográfica sobre "El TERRORISMO DE ESTADO organizada por GREMIOS CORRENTINOS"




MUESTRA FOTOGRÁFICA ITINERANTE “DE LA LEY DE RESIDENCIA AL TERRORISMO DE ESTADO. La actividad represiva del Estado ante los movimientos sociales emergentes durante el siglo XX.” Así nos hizo saber la compañera de SADOP Corrientes, Nancy Coronel. Un acontecimiento cultural ineludible que nos hace recordar la frase del dramaturgo Bertold Brecht que dice "si se salva la memori del pueblo, se se salva la cultura"

(a la izquierda un video de la Noche de los Lápices homenaje a la juventud luchadora de los 70, clickear-pinchar en la imágen para ver el video)

Se realizará del 8 al 10 de septiembre desde las 9hs. habrá visitas guiadas por referentes del Ministerio de Educación de la Nación y de Derechos Humanos de la Nación. Tiene como objetivo que asistan los alumnos de los colegios secundarios para así generar el debate entre los más jóvenes sobre el terrorismo de Estado, la democracia, la importancia de la defensa de las instituciones.

Se contará con la presencia de historiadores/testigo que expondrán sobre el tema.
El lugar de exposición será la sede de extensión de la Universidad Cuenca del Plata cita en Plácido Martínez 886.
La organización de dicha muestra está a cargo de los gremios: judiciales nacionales, juventud sindical, SADOP, Camioneros, UTEDYC.
Los colegios que deseen asistir deberán confirmar día y hora de visita para una mejor organización.
LA APERTURA SE REALIZARÁ EL DIA 7 DE SEPTIEMBRE A LAS 18HS JUNTO A LOS CANDIDATOS DEL FRENTE CORRENTINO PARA EL CAMBIO Y SE CONTARÁ CON LA PRESENCIA DEL ELECTO DIPUTADO NACIONAL JULIO PIUMATO Y AUTORIDADES NACIONALES DE LOS GREMIOS A CARGO DE LA MUESTRA, COMO ASÍ TAMBIÉN REFERNTES DE LA JUVENTUD SINDICAL CGT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi