miércoles, 13 de enero de 2010

Trabajadores de la Cultura: Se presentó el libro del coleccionista Mario Raso


Nada es mejor para los poetas que estar juntos para la poesía, y la presentación del libro del querido escritor y coleccionista Mario Tatin Raso, fue una cita ineludible para los hacedores del mundo cultural de Corrientes.
Un magnífico libro de añoranzas, anécdotas, paisajes de un tiempo ido, de pensamientos liberados al sentimiento, es el recorrido que nos permiten hacer las páginas de "Cualquiera, tiempo pasado fue mejor" un título que evoca al gran poeta español Manrique en su Coplas para la Muerte.
Acompañamos a "Tatín como le decimos los amigos", el historiador y "compañero de aventuras" Juan Carlos Raffo, que hizo la presentación del rico texto de Raso que ya se inscribe en la antología de lecturas dilectas para conocer "el ser correntino".
Raffo como si caminara entre las páginas del libro de su gran amigo propuso la lectura del mismo para saber "como fue ese imagüaré tiempo" como se dice en lengua guaraní a aquel lejano espocio donde laten los recuerdos "de la infancia, la adolescencia y la juventud de un Curuzú y un Corrientes que sin el alocamiento de la tecnología vivía su ritmo de sueños y esperanzas".
Amante de los objetos antiguos "desde los trece años en que mi padre me cultivó en el amor por el coleccionismo", como definió Mario Raso, como un rito adornaba el acto de presentación de su libro una pizarra cubierta de fotos antiguas que daban al momento una magia única, una ansiedad por retener "ese mundo que se fue pero que aún está presente".
La SADE, (Sociedad Argentina de Escritores) filial Corrientes, presidida por el escritor Avelino Nuñez envió una conceptuosa salutación para Mario Raso que "es un gesto que nos impulsa a seguir entusiasta en las tareas creativas porque el escritor como todo artista necesita de la amistad y del reconocimiento para no perder el ánimo por el trabajo intelectual".
Patricia Semper anfitriona de la reunión, junto con el coleccionista José Costa, el doctor Napuk, el periodista y escritor Alejandro Mauriño, el especialista en heráldica Miguel Maccarini, acompañaron a Mario Raso. Para cerrar la presentación la museóloga y periodista Pierina Vallejos interpretó el poema de Juan De Dios Pesa, "Garrick" y se sirvió un brindis para sellar la amistad y la felicidad de "ofrecer a Corrientes un nuevo libro que muestra nuestra cultura, nuestra idiosincracia y el amor por lo que significa vivir en esta parte maravillosa del mundo".




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi