jueves, 14 de enero de 2010

Sensación de MIEDO en los Empleados Públicos Provinciales




Un contrapunto se suscitó entre los gremios de los trabajadores estatales de Corrientes, en tanto que en la población de la burocracia civil de la provincia se "presiente una sensación de miedo" por la advertencia del gobernador Ricardo Colombi de revisar los pases a planta permanente que dispuso en las últimas semanas de su gestión el ex mandatario Arturo Colombi.


"Yo hace dos años que trabajo como contratado y ahora estoy en planta" comentó un trabajador público y expresó su temor por el estudio de las designaciones que haría la actual gestión de gobierno, porque "siempre se corta el hilo por el más dèbil"


De esta situación surgió un contrapunto entre Roberto Thompson, secretario general de la Asociación de Empleados Públicos y Walter Zamudio, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) delegación Corrientes.


Según el portal Corrientes HOY señala que Walter Zamudio, de ATE-Corrientes. “El viernes 15 de enero tendremos una asamblea general para resolver fecha y hora del paro y con movilización a Casa de Gobierno. Nuestra postura no cambia, ante la falta de respuestas del gobierno. Hemos solicitado audiencias pero solo recibimos el silencio”, expresó el dirigente sindical. Zamudio respondió a las críticas del Gobernador quien denunció “complicidad del arco sindical con el anterior Gobierno”: “es un concepto equivocado. Si haber alcanzado logros es tener complicidad, eso es un error”. “Sabemos que hay cosas que corregir, pero queremos participar de esa corrección”, dijo Zamudio, en referencia a la decisión oficial de rever todo el proceso de reencasillamiento.


La polémica abrió un fuerte enfrentamiento entre Roberto Thompson (AEPC) que señaló que entre Arturo Colombi y Ate había una connivencia. estas expresiones fueron contestadas por el titular de ATE que al portal Sudamericana le expresó que ""La Asociación de Empleados Públicos no puede participar de la Mesa de Relaciones Laborales porque es una mutual. Parió mal. Nació en medio de una situación lamentable. Cuando peleábamos para tumbar a un gobierno, ellos andaban abrazados, de joda", descargó el titular de ATE, Walter Zamudio.
"Ellos tienen un negocio que da servicios. Les conviene que no hayan mejoras. El sindicato no nació para hacer negocios sino para los trabajadores", disparó el sindicalista en declaraciones a Sudamericana.
"Es un personaje funcional. Tiene un precio", arremetió. Thompson definió de "carnaval arturista" los decretos de reencasillamiento de estatales. Zamudio, por su parte, defendió su postura. "No fuimos parte de un circo. Estamos orgullosos que después de 30 años hayan promocionado a compañeros estatales. Hubo pícaros que después se aprovecharon de este gran avance", señaló.


En el medio del conflicto los miles de trabajadores que temen por su estabilidad laboral y están decididos a proteger sus derechos laborales



"Logramos en el 2004 un ámbito que es la Mesa de Relaciones Laborales durante la primera gestión de Ricardo Colombi", recordó Zamudio, quien calificó de gran avance. Allí se gestionó el pase a planta y reencasillamiento de trabajadores.


Sobre las acusaciones de Thompson expresó que "el disparate que dice este personaje es lamentable. No es así. Que explique él las barbaridades que dice. Cómo negocia con las necesidades de la gente. No plantea la vuelta de la obra social porque vive del curro", disparó Zamudio.


El gremialista indicó que es necesario debatir sobre las mejoras de los haberes de los estatales. "Tenemos uno de los salarios más bajos del país", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi