jueves, 21 de enero de 2010

SUTERH y FATERYH "Con Suma Conciencia, para que la energía nos llegue a todos


Víctor Barboza, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Edificios y concejal de la ciudad de Corrientes, conciente de la que ciudadanía pasa por los inconvenientes de una profunda crisis energética en la provincia dió a conocer una propuesta de concientizaciòn del cuidado en el consumo de electricidad. El texto de difusión de la campaña que "ayudara a los vecinos correntinos a cuidar la luz eléctrica" está firmada por el compañero secretario general de la Federación, Víctor Santa María y dice lo siguiente: "Hasta no hace mucho, vivíamos en un país en crisis terminal con recursos para apenas unos pocos millones de habitantes. Hoy estamos atravesando una etapa de plena recuperación construyendo un país para los 38 millones e habitantes que somos hoy y para los millones que se irán sumando a futuro".

Explica SUTERH que "los ìndices de constante crecimiento que se han registrado a partir de 2003 en adelante han generado una mayor demanda energética, tanto a nivel productivo y comercial, como en los hogares, cuyo suministro, últimamente se ha visto dificultado por la falta de inversiones de los grupos empresarios del sector, a pesar de las ganacias que han obtenido".

Este factor -agrega- sumado a cuestiones estacionales, ha caudado algunas alteraciones como cortes programados en industrias, fin de garantizar en suministro a los hogares. Con la aplicación del Plan Energético Nacional estos problemas se irán superando progresivamente. Mientras tanto, todos debemos contribuir a ganarle a la crisis".

"Finalmente dice el texto titulado CON SUMA CONCIENCIA que "los usuarios residenciales podemos hacer mucho para que la situación mejore. Con solo tomar conciencia y hacer un uso racional de la electricidad en nuestros hogares evitando toda clase de derroche haremos un importante aporte, que redundará en nuestro propio beneficio y en el país todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi