jueves, 12 de noviembre de 2009

Alberto Solís: "Los telefónicos estamos alerta por los accidentes laborales".




Alberto Solís, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Corrientes dialogó con Poder Sindical Mercosur que lo consultó por la situación de riesgo que viven hoy los empleados teléfónicos que "con temor realizamos nuestra tarea porque vemos el deterioro de los elementos con los que trabajamos", comentaron a nuestro portal trabajadores que prefirieron el anonimato por miedo a "las represalias de la empresa".


Por ello Solís emitió un comunicado que resume la posición de SOETCO y explicó que "ante los últimos ACCIDENTES LABORALES que ocurrieron por el deterioro de la estructura del "Plantel Exterior de TelecomArgentina. Sa, en la zona de actuacíón de nuestra organización gremial y que pone en riesgo permanente la mintegridad física de los compañeros que desarrollan tareas en dicho plantel pedimos que ante la menor duda de riesgo de accidente, el COMPAÑERO NO REALICE LA TAREA, dando aviso a la Empresa (supervisores, gerentes, o quien se encuentre a cargo) y a nuestro gremio de la situación que se suscita".


El titular de los telefónicos reiteró que el ESTADO DE ALERTA en el que se encuentra el sindicato es a raíz de denuncias por violación al artículo 110 del CCT. 201/92 y sus actas ampliatorias y complementarias, ampliando ahora por estos hechos nuevos de falta de seguridad en las condiciones laborales, que padecen sobre todo los compañeros del área técnica".


Solís en la entrevista con Poder Sindical expresó que "como históricamente fuera la consigna de nuestro gremio que SOLO LOS TRABAJADORES SALVARÁN A LOS TRABAJADORES, queremos expresar que esta situación de peligro que representa el mal estado del plantel exterior y que actualmente es un problema del área técnica, puede repetirse en otras áreas y que debemos tomar conciencia de ello, por lo cual requerimos de los compañeras y compañeros para que nos informen de cualquier anormalidad que observen para actuar en consecuencia.


Solís pidió también la colaboracion de toda la COMUNIDAD DE LA PROVINCIA," para que ALERTEN a la empresa sobre las anormalidades en el plantel cuando lo detactan en el transitar diario de cada ciudad o bien que nos hagan llegar la inquietud a nuestro sinidicato telefonicamente al 03783 461848 , con esto podremos gestionar la solución y a la vez estaremos evitando otro posible accidente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi