miércoles, 21 de octubre de 2009

El Gerenciador del Hotel de Turismo presionaría a los trabajadores para continuar con la Administración. Gastronómicos emitió un comunicado

Poder Sindical Mercosur, recibió las quejas de trabajadores del Hotel de Turismo, porque estarían siendo presionados por el Gerenciador, Francisco Faganani que "nos hizo firmar una nota para apoyar la continuidad de su gestión", nos dijeron sin dar nombre por "temor a las represalias de Fagnani".
El plantel del histórico hotel ubicado a la vera del río Paraná que constituye un punto único en el paisaje turístico de la ciudad "está administrado de forma precaria y nosotros hemos estado hostigado para que firmemos un aval al actual administrador con quien no estamos de acuerdo porque no cumple con los salarios, las normas del convenio colectivo de trabajo de nuestro gremio y el hotel está muy deteriorado, cuando debería ser el mejor de la ciudad", afirmaron los trabajadores.
Poder Sindical intentó hablar con Francisco Fagnani, pero según en la conserjería "estaba muy ocupado"., por lo que quedó pendiente consultarle sobre lo que está sucediendo en el "hotel donde se alojan los invitados especiales del gobierno". De esta "presión" surgió un nota emitida en un portal local, "comunicado que no firmamos voluntariamente sino presionados por el temor de perder nuestra fuente de trabajo, aseguraron los empleados ".
Poder Sindical consultó al secretario general del Sindicato de Gastronómicos que ante la urgencia de los hechos emitió un comunicado, "también para responder a la nota aparecida en un medio digital ", manifestó Romero.
El comunicado oficial del Sindicato de Gastronómicos dice textualmente lo siguiente:

CON RESPECTO A LO PUBLICADO EN EL PORTAL DEL DIA DE LA FECHA CORRIENTESHOY.COM



Queremos aclarar y poner en conocimiento de la opinión pública, que los compañeros del Hotel de Turismo de Corrientes desde la gestión gerencial del Sr. Francisco Fagnani han incurrido las siguientes anormalidades:
- NO RESPETA el CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO ya que los compañeros estaban cobrando con categoría “A” y por decisión personal del Administrador (Fagnani) se pasó a la categoría “C”
Que los compañeros Mozos tienen un básico de $1290 y Mucamas $1.100 cuando le corresponden $1847 (Mozos) y $1573 (Mucamas).
Desde el nombramiento de Fagnani como ADMINISTRADOR, el personal del Hotel de Turismo NUNCA recibió el uniforme de trabajo, especialmente los Mozos que son la imagen del establecimiento, y que es obligatorio por convenio colectivo de trabajo.
Que el personal extra por cada servicio de evento, la Administración de Fagnani abona $30, que en la actualidad tal pago debe ser de $120, sin mencionar las Irregularidades en el pago de las HORAS EXTRAS.
Que hay algunos compañeros que cumplían funciones distintas y actualmente están como ordenanza y mantenimiento por una decisión Discriminadora del Administrador Fagnani.
Los pagos correspondientes según el convenio colectivo de trabajo vigente, la entidad registra un atraso de 10 meses.
Por todo esto en nuestro deber salir a informar, y decir que no nos interesa quien este al frente del Hotel de Turismo sea el Sr. Fagnani o quien sea, lo único que exigimos como gremio es el Convenio Colectivo de Trabajo y que todos los compañeros de dicho establecimiento tengan un salario digno como corresponde por ley.




Francisco Romero.
Secretario General.

1 comentario:

  1. Hola, quisiera poner en conocimiento a los que hacen este sitio y a todos los lectores de este medio que lo que denuncia el sindicato de trabajadores gastronómicos en su gran mayoría es mentira, lo cual voy a contar. Soy un empleado del hotel de turismos corrientes desde no hace mucho tiempo. Cuando comencé a trabajar encontré un lugar que se inauguro en julio de 1948, el poco mantenimiento, que ya lleva muchos años y hasta en algunas administraciones inexistente, verdaderamente deja ver que necesita arreglos, teniendo en cuenta además que es administrado por la provincia, por lo tanto, nuestro amado hotel también padece todos los problemas políticos y económicos de la provincia y del país.
    Con respecto a la nota, esto comenzó por la negativa del sindicato a facilitarnos las instalaciones de la flamante nueva seccional de corrientes, sin tener en cuenta a los más de sesenta empleados del hotel que querían realizar una reunión, al enterarse de esto el Sr. Fagnani nos facilito las instalaciones del hotel para que lleváramos a cabo dicha reunión. Por acuerdo de la mayoría de los empleados hicimos una nota comentando este suceso y se lo público en un medio local, lo cual, le cayó muy mal al sindicato y desde ahí, a mi parecer, que comienza todo este inconveniente.
    De ahí que ellos publicaron unas cosas sobre lo malo de la administración del hotel, que luego termino en esta publicación, ahora yo me pregunto, donde estaba el sindicato en las demás administraciones, sobre todo en la anterior a esta, donde verdaderamente el hotel se encontraba en un estado de abandono, tanto de las instalaciones como del personal, sin contar con el abandono por parte del gremio que sufren los compañeros de otras empresas gastronómicas. Desde luego que el gremio no hace referencia al los arreglo del hotel, o de la excelente cocina que hoy está brindando, y como estos ejemplos hay muchos solo basta con pasar por la costanera y ver el gran cambio que sufrió el hotel en estos últimos tres años para darse cuenta que el gremio no cuenta todo.
    Creo que hay muchas cosas que todavía le faltan hacer al hotel, y como yo, muchos empleados piensan igual. De ahí sale hacer una nota pidiendo a las autoridades entrantes por la permanencia de actual administrador, para que el hotel llegue en algún momento a ser el glorioso GRAN HOTEL DE TURISMO.
    Me voy despidiendo sin antes comentar un deseo, que dejen de involucrarse en peleas políticas o por intereses personales y comiencen a ver que hay toda una sociedad representada de una u otra forma por ellos, esperando un cambio para el mejor vivir de todos.

    ResponderEliminar

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi