miércoles, 12 de agosto de 2015

TELEFÓNICOS APOYARÁ PROYECTO DEL PAGO ANUAL DE BONOS DE GANANCIAS PARA LOS TRABAJADORE

 El Secretario General del SOETCO (Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Corrientes), Alberto Solís y el compañero presidente de la Agrupación Telefónica Peronista y Secretario Adjunto del gremio, Rodolfo "Tito" Cerdán, partirán hoy (12 de agosto) a partir desde las 15hs, desde la avenida "Mayo" e intersección "9 de Julio" hacia el Congreso de la Nación, para dar "respaldo al Proyecto de Ley que será presentado por el diputado nacional, Héctor Recalde del Frente Para la Victoria, que estipula el pago anual de un bono de ganancia a todos los trabajadores".
Nucleados en la Mesa de Unidad Sindical marcharán los trabajadores y referentes de las organizaciones sindicales de la telefonía móvil y fija de todo el país.
El diputado Recalde establece el pago de bonos de participación en las ganancias. Cabe destacar que Convocado por la Mesa Nacional de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones, el Sindicato Telefónico correntino participará mañana de la movilización nacional en respaldo al Proyecto de Ley -que simultáneamente será presentado por el Diputado Nacional Héctor Recaldo del FPV- que contempla el pago anual de un bono de ganancia a todos los trabajadores. La misma partirá de Avenida Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.
Tito Cerdán agregó que "manifestaremos apoyo al proyecto que presentará el diputado Recalde y que establece el pago de bonos de participación en las ganancias".
El documento de los trabajadores telefónicos subraya ]"que el 12 de agosto de 2008 la Corte, declaró inconstitucional el decreto 395/92 y afirmó que las empresas, debían abonar la participación en las ganancias a su personal desde la privatización y que ninguna duda cabía al respecto, a pesar de la existencia de dicho decreto declarado ilegal.
Por su parte Solís, secretario general de los telefónicos correntinos, subrayó que "“este es el final de un largo camino que venimos recorriendo todas las organizaciones sindicales telefónicas, con el objeto de poder materializar un derecho que nos corresponde y que ahora con la presentación y posterior aprobación de este proyecto de Ley lo vamos a poder lograr en beneficio de la familia telefónica de todo el país” .
Cerdán añadió también que “las movilizaciones se realizarán en todo el país frente a las legislaturas provinciales, con la misión de lograr la adhesión de ambas Cámaras al reclamo nacional"
El compañero dirigente telefónico Tito Cerdán afirmó que "la semana próxima se dará a conocer en conferencia de prensa el plan de lucha llevará adelante la sede sindical correntina]".
Documento de SOETCO, crónica Poder Sindical. seguí y compartí las noticias de tus compañeros trabajadores. Fotos exclusivas dewww.podersindicalmercosur.blogspot.com, en llas los compañeros Alberto Alcides SolisTito Cerdan afiliados de la telefonía móvil e integrantes de la Agrupación Telefónica Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi