sábado, 4 de agosto de 2012

El Ministro Martínez despidió a becario de Desarrollo Social que denunció "injusta situación laboral".

“Me despidieron por salir en televisión”, así comenzó su relato el becario que aseguró "la situación injusta del trabajo en negro en el estado provincial".
Martín Flores, ex becario de Desarrollo Humano, reveló que recibió la baja luego de que un canal chaqueño difundiera su relato sobre la situación interna de la cartera.
“Ayer a la mañana (por el jueves) me llamó la titular de Dirección y Programación, Nuria Acosta, y me dijo claramente que Raúl Martínez me daba de baja por salir en la tele (canal 9 del Chaco) y comunicar lo que estamos viviendo”, contó Martín Flores, ex becario del área de Dirección de Programación Social y Comunidad en Riesgo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Con sus declaraciones, Flores no hizo más que confirmar el anticipo que brindara a este diario el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Walter Zamudio.
Flores pasó los últimos tres años de los siete que lleva en total dentro de la repartición, como coordinador de grupo en la Dirección de Programación Social y Comunidad en Riesgo. Hasta la mañana del jueves estuvo al frente de unos 16 asistentes sociales durante ocho horas diarias, a cambio de dos mil pesos mensuales. Tiene esposa, cinco hijos y la novedad sobre su despido llegó, según dijo, vía telefónica en el día de su cumpleaños.
“En la tele dije que no tenemos obra social, aportes ni cobertura médica”, explicó Flores a época “y por eso Raúl Martínez envió un mensaje a la directora pidiendo que me de la baja”, aseguró. A su vez manifestó que no es posible confirmar más casos como el suyo pero no porque no existan sino porque “nadie quiere contar”. Es que, según informó, el resto de sus pares que hasta la semana pasada reclamaron mejoras en sus ingresos y en las condiciones laborales “entendieron el mensaje”.
“Hoy los compañeros obviamente están paralizados del miedo por esta actitud de la directora” dijo, “yo continuaré cumpliendo con mis horarios de trabajo porque todavía no me presentaron nada por escrito”, agregó.
Flores manifestó preocupación ante su nuevo panorama económico, pero pese a ello ratificó su presencia junto a sus pares de lucha en la movilización que encabezará ATE el próximo jueves por la mañana a Casa de Gobierno.
“Desarrollo Humano siempre funcionó así. El 90% son becarios, y contratados sólo cuatro o cinco en todo el edificio” reveló, “no quiero fortunas, sino sueldo digno”, concluyó el becario despedido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi