jueves, 26 de noviembre de 2015

"La violencia de género es un drama social


Las gremialistas pidieron
 refugios para las víctimas.

























Las compañeras del Movimiento de Unidad Sindical (Cgt Corrientes), participaron este 25 de noviembre "Día Internacional de la Erradicación de la No Violencia contra la Mujer" en una marcha de concientización que organizó el Consejo Provincial de la Mujer de la provincia, presidido por Violeta Vanderlan. Las compañeras, Mary, Estelita, Delia, Cecilia, Amanda dijeron a Poder Sindical que "esta actividad permite que desde los sindicatos también podamos difundir conciencia para la erradiciación de este flagelo social que está contemplado en tratados internacionales como la Convención Interamericana Belem do Pará que en su artículo primero establece que Violencia contra la Mujer "es cualquier acción o conducta, basadas en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento, sexual o psicológico a la mujer tanto en el ámbito público como privado".

La caminata de las compañeras del Movimiento de Unidad Sindical (Cgt Corrientes), paso por el Monumento a la Madre, ubicado en el puerto local y continuó hasta la escultura de la Taragüi que "representa a la mujer "maberté", la mujer fuerte, destacó el Director de Desarrollo Social, Diogenes I. Gonzalez, y muchas correntinas fortalecidas y comprometidas necesitamos para revertir la situación de la violencia de género y los femicidios".
Las compañeras del sector gremial compartieron las experiencias que con lágrimas y con dolor, contaron las mujeres que padecieron violencia de sus parejas. Entre los reclamos más urgentes para "realizar acciones concretas, es la realización de una casa de contención para atención de la mujer víctima y que muchas veces soporta los castigos y las situaciones más terribles porque no tienen donde ir". Otra de las cuestiones claves, señalaron es "ir y hacer la denuncia porque hoy en las comisiarías existe personal preparado para recibirlas y el tema pendiente también es la creación de un registro de golpeadores y violentos domésticos, para que se considere al maltrato a la mujer como un delito". Las compañeras que particiapron pertenecen a los gremios Panaderos, Téxtiles, Dragado y Balizamiento, Cervecero, Cultura y Organizaciones Sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi