jueves, 4 de marzo de 2010

250 pesos para ayudar a los trabajadores del Tomás Arias. Todos las sindicatos apoyaron su reclamo por los salarios adeudados



El conflicto de los trabajadores del frigorífico Tomás Arias sin duda se convirtió en paradigma de la crítica situación económica que vive la provincia y la imposibilidad de encontrar caminos para la consolidación de una política de generación de empleo y creación de fuentes de trabajo. Se torna incomprensible que en una provincia ganadera como Corrientes, sea justamente el sector laboral de la carne el que padezca las penurias y la incertidumbre que provoca la falta de pago de los salarios desde hace dos meses. El Poder Ejecutivo Provincial salió a socorrer a los trabajadores con una ayuda de 250 pesos que se pagarán a partir del lunes 8 de marzo. Todo el arco sindical que omponen la CGT Corrientes, declaró su solidaridad con el Sindicato de la Carne.

Rene Romero y Ernesto lezcano, señalaron que el primer mandatario Ricardo Colombi medió para que se venda la mercadería a nivel nacional "algo que nosotros anhelábamos", dijeron. Señalaron los dirigentes de la carne que "el gobernador se comunicó con los abogados de la empresa para que tomen seriamente el tema ya que él no puede ocuparse del tema todo el tiempo.
Para palar el difícil momento de las 300 familias que se hallan sin cobrar el sueldo el goernador se comprometió a ayudar a los empleados con una contribución por hijo de 250 pesos para cada obrero. El titular del gremio adelantó que se van a retirar de la ruta "por respeto al Gobernador" pero van a mantener la toma del frigorífico.



La decisión respecto al paro va a consensuarse en una asamblea con los empleados pero Romero aseveró que la propuesta va a tener eco favorable. Desde la patronal, adelantaron ayer que el jueves de la semana que viene se regularizará la situación salarial de los obreros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi