viernes, 26 de febrero de 2010

Laura Vischy preside comisiones del Consejo Federal del Trabajo

Anticipando el 8 de Marzo "Día Internacional de la Mujer".




La Subsecretaria de Trabajo de la provincia de Corrientes, Laura Vischy logró la presidencia de las comisiones de Relaciones Laborales y de Provincia dentro del Consejo Federal del Trabajo que se encuentra sesionando en Salta .



En su primer día de encuentro el Consejo eligio autoridades de las comisiones y Vischy (abogada), titular de la cartera de trabajo de Corrientes elegida para ocupar la presidencia de dos de las doce comisiones que existen: la de Relaciones Laborales y la comisión de Provincia.
La comisión de provincia es una de las más importantes ya que allí confluye el debate por todos los conflictos laborales. Si bien el consejo es un órgano consultivo, no vinculante, las conclusiones sirven de guía para la toma de decisiones en cada gobierno, incluso para el Gobierno federal.

En el temario del plenario además se abordan temas como la reforma al Régimen Nacional de Trabajo Agrario, el informe de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre Varones y mujeres en el Mundo Laboral y sobresale el informe de la secretaria de trabajo de la Nación Noemí Rial sobre el trabajo infantil.

En la sesión del Consejo Federal del Trabajo participan los titulares de las carteras de trabajo de todas las jurisdicciones, el Ministro de trabajo, empleo y seguridad social Carlos Alfonso Tomada y en esta oportunidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi