lunes, 30 de noviembre de 2015

DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE: LA CGT CORRIENTES UNIDA

El dirigente telefónico, Tito Cerdan planteó en los medios la unificación de laCgt Corrientes, tarea que puede calificarse de difícil pero no imposible.
El planteo de Cerdán en los medios expresa textualmente que "LA UNIDAD ES LA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL PARA LOGRAR LA NORMALIZACIÓN DE LA CGT- CORRIENTES"
Agega que "desde la Mesa Sindical Corrientes, vamos a iniciar una ronda de dialogo con todas las Organizaciones Sindicales de Corrientes, con el objetivo de concensuar una pronta Normalizacion de nuestra CGT- REGIONAL CORRIENTES, en razon que actualmente se encuentran TODOS LOS MANDATOS VENCIDOS , cuya situacion NO favorece a los Trabajadores de la Provincia ni al Movimiento Sindical Correntino".
La provincia de Córdoba fue la primera delegación cegetista que anunció su unidad tras el resultado del ballotage del 22 de noviembre último y consagró presidente del país al candidato de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri.
El inicio del camino para que los gremios correntinos se consoliden en una misión conjunta comenzó semanas antes del turno electoral del 25 de octubre pasado. El secretario general de los gastronómicos local, Francisco "Pancho" Romero pretendió concretar una reunión con los líderes sindicales pero "no pudo ser porque las elecciones presidenciales y de legisladores nacionales tienen adherentes gremiales, es decir que la cuestión política es una piedra para la unidad que se pretende".
Del lado del sector de sindicatos industrialistas agrupados en el "Movimiento de Unidad Sindical" (panaderos, textiles, estaciones de servicios, dragado y balizamientos, docentes particulares, cerveceros, uta), encolumnados con la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano, apoyaron la iniciativa de Romero pero que se truncó por "el momento político".
Hoy superada la carrera electoral, con flamante presidente electo y el anuncio de que Jorge Triaca (de origen sindical) estaría a cargo del Ministerio de Trabajo de la Nación,el mundo sindical se mueve con cautela hasta la asunción de Mauricio Macri y el anuncio de cuestiones de interés para los trabajadores como la alicuota del impuesto al trabajo que anunciaron "se duplicaría en un cien por ciento, el freno de la inflación que orada el poder adquisitivo de los empleados y las deudas con las obras sociales".
Tras la posición del compañero telefónico Tito Cerdan los dirigentes, realizaron reuniones para analizar su "deseo de unidad" y señalaron a Poder Sindical que todos queremos los mismo "por lo que será un proceso difícil pero no imposible si ponemos por delante el interés de los trabajadores y no las directivas de las cúpulas del poder político"www.podersindicalmercosur.blogspot.com

jueves, 26 de noviembre de 2015

"La violencia de género es un drama social


Las gremialistas pidieron
 refugios para las víctimas.

























Las compañeras del Movimiento de Unidad Sindical (Cgt Corrientes), participaron este 25 de noviembre "Día Internacional de la Erradicación de la No Violencia contra la Mujer" en una marcha de concientización que organizó el Consejo Provincial de la Mujer de la provincia, presidido por Violeta Vanderlan. Las compañeras, Mary, Estelita, Delia, Cecilia, Amanda dijeron a Poder Sindical que "esta actividad permite que desde los sindicatos también podamos difundir conciencia para la erradiciación de este flagelo social que está contemplado en tratados internacionales como la Convención Interamericana Belem do Pará que en su artículo primero establece que Violencia contra la Mujer "es cualquier acción o conducta, basadas en su género, que cause muerte, daño o sufrimiento, sexual o psicológico a la mujer tanto en el ámbito público como privado".

La caminata de las compañeras del Movimiento de Unidad Sindical (Cgt Corrientes), paso por el Monumento a la Madre, ubicado en el puerto local y continuó hasta la escultura de la Taragüi que "representa a la mujer "maberté", la mujer fuerte, destacó el Director de Desarrollo Social, Diogenes I. Gonzalez, y muchas correntinas fortalecidas y comprometidas necesitamos para revertir la situación de la violencia de género y los femicidios".
Las compañeras del sector gremial compartieron las experiencias que con lágrimas y con dolor, contaron las mujeres que padecieron violencia de sus parejas. Entre los reclamos más urgentes para "realizar acciones concretas, es la realización de una casa de contención para atención de la mujer víctima y que muchas veces soporta los castigos y las situaciones más terribles porque no tienen donde ir". Otra de las cuestiones claves, señalaron es "ir y hacer la denuncia porque hoy en las comisiarías existe personal preparado para recibirlas y el tema pendiente también es la creación de un registro de golpeadores y violentos domésticos, para que se considere al maltrato a la mujer como un delito". Las compañeras que particiapron pertenecen a los gremios Panaderos, Téxtiles, Dragado y Balizamiento, Cervecero, Cultura y Organizaciones Sociales.

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi