sábado, 23 de agosto de 2014

Marisu Liwsky, sec. gral de CODIUNNE en el Congreso de CONADU por la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo.de los Docentes Universitarios

Tal como lo expresan referentes de la central de trabajadores universitarios,  el CONGRESO EXTRAORDINARIO DE CONADU POR LA VIGENCIA DEL CCT 
EL CONGRESO BRINDA ´POR LA ENTRADA EN VIGENCIA DEL CONVENIO COLECTIVO , EL MARTES 19 FUE RATIFICADO POR LAS FEDERACIONES FIRMANTES Y POR EL CIN EN EL MINISTERIO DE TRABAJO..

Y TAMBIEN POR QUE YA TIENE PRINCIPIO DE EJECUCIÓN CON LA FIRMA DEL ULTIMO ACUERDO SALARIAL. Incorporamos a nuestros lectores el video de partes del plenario -previo al mencionado congreso- que se realizó en el campus de la UNNE en Resistencia, capital del Chaco, donde estuvo es secretario nacional, Pedro San Llorenti acompañado de Marisu Liwsky secretaria general de CODIUNNE y secretarios gremiales de las universidades adheridas de distintos puntos del país.

miércoles, 20 de agosto de 2014

INSERCIÓN LABORAL: TELEFÓNICOS Y UNA UNIVERSIDAD FIRMAN CONVENIO

TELEFONICOS DE CORRIENTES (S.O.E.T.C.O) FIRMA CONVENIO DE
PROGRAMA DE INSERCIÒN Y ASEGURAMIENTO LABORAL
En la Ciudad de Corrientes, a los 15 días del mes de agosto del año 2014, la UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (CORRIENTES – ARGENTINA), representada en este acto por su Decano Dr. Raúl Alberto Lagraña, con Sede en la calle Lavalle Nº 50 de la Ciudad de Corrientes, en adelante la UCP, por una parte, y el SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFONICOS DE CTES (S.O.E.T.C.O),adherido a la FOEESITRA representado en este acto por el Señor Alberto Solís (Secretario General), con DNI: 12.868.868, y el Señor Rodolfo Cerdán (Secretario Adjunto),con DNI:17.618.517,con domicilio en la Calle Salta Nº 1429 de la ciudad de Corrientes, en adelante EL SINDICATO, por la otra, se acuerda en celebrar el presente CONVENIO ESPECIFICO, sujeto a las siguientes cláusulas:
PRIMERA: Dentro de las trayectorias y las características específicas de cada una de las Instituciones que firman el presente, se acordó facilitar las acciones tendientes a la constitución y funcionamiento de actividades y/o capacitaciones de interés mutuo.
Segunda :Los fondos necesarios para el desarrollo de los planes de trabajo resultantes del Anexo del Convenio Marco de Cooperación, Convenio Específico de Capacitación, serán aportados conforme se pacte entre ambas partes. 
Tercera :Las acciones de trabajo que se aprueben para el presente convenio serán informadas periódicamente según las normas vigentes en cada una de las instituciones, y los resultados alcanzados serán de propiedad común y en igualdad de condiciones y derechos para ambas partes.
Cuarta : Los resultados, parciales o definitivos, obtenidos a través de las tareas programadas podrán ser publicados total o parcialmente, de común acuerdo, dejándose constancia en las publicaciones de la participación correspondiente a cada una de las partes. En toda otra publicación o documento producido en forma unilateral, las partes deberán dejar constancia de la colaboración prestada por la otra, sin que ello signifique responsabilidad alguna para ésta, respecto del contenido de la publicación o documento.
Quinta: En el marco de los objetivos establecidos la UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA- FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, propone al SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS TELEFONICOS DE CTES y este acepta de conformidad la realización de actividades y capacitaciones en temas específicos y de interés durante el ciclo lectivo 2014 organizados por la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la Cuenca del Plata con la temática: “PROGRAMA DE INSERCIÓN Y ASEGURAMIENTO LABORAL” dando inicio en el mes de agosto del ciclo lectivo 2014.
ESPECIFICACIÓN DEL PROGRAMA.
1) Denominación del Proyecto: 
Programa de Inserción y Aseguramiento Laboral. La inserción laboral consiste en la Reorganización de la bolsa de Trabajo del Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de Corrientes (S.O.E.T.CO.). El aseguramiento Laboral abarca el análisis y relevamiento de actividades dentro del marco de trabajo con el objetivo de mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores.

2) Naturaleza del Proyecto:
Descripción : 
El presente proyecto consiste en la Reorganización de la BOLSA LABORAL del Sindicato Telefónico de Corrientes, clasificándola y diversificándola a través del reconocimiento de actitudes, aptitudes, habilidades y preferencias de los postulantes para así lograr un adecuado posicionamiento y una correcta adecuación de su perfil ante futuras vacantes a cubrir; facilitando así su inserción laboral. 
El aseguramiento abarca la realización de actividades y entrevistas para detectar las necesidades de la organización con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los trabajadores dentro del ámbito laboral.
Fundamentación:
En este último tiempo se ha notado una incongruencia entre los perfiles requeridos por la parte empresarial y los recursos humanos existentes en la bolsa de trabajo del sindicato y propuestos por este último.
De allí surge entonces la necesidad de organizar la bolsa de trabajo, de manera tal que el postulante posea las aptitudes, habilidades y actitudes idóneas para el puesto ya que, de no ser así , conllevaría efectos contraproducentes a mediano y largo plazo, tanto para el individuo, como para la empresa y por lo tanto, para el Sindicato.
Este proyecto esta orientado en el marco del individuo como persona, como ser social que debe trabajar en función de la consecución de sus objetivos personales que deben ser congruentes con los organizacionales. 
Por otro lado, con el objetivo de ofrecer al personal activo herramientas de gestión y superación permanente dentro de la organización sin descuidar ni afectar su calidad de vida laboral ni personal se llevarán a cabo diversas actividades como ser entrevistas, capacitaciones, actividades grupales y talleres de coaching laboral.
Marco Institucional:
El proyecto será llevado adelante entre el Sindicato de Empleados Telefónicos de Corrientes, y la UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES, CARRERA DE PSICOLOGÌA, en el marco del convenio de cooperación mutua y recíproca.

Localización Física y Espacial: 
Se hará efectivo el proyecto en el Sindicato de Telefónicos ; sito en calle salta 1429 de la ciudad de Corrientes Capital, Republica Argentina, en el ámbito laboral de las empresas de la actividad o bien en el ámbito académico de la universidad según corresponda.

Responsables Institucionales: 
Por UCP: Dra. Norma Bouloc y Lic. Patricia Wenk
Por el Sindicato: Alberto Solís y Rodolfo Cerdán

f) Responsables Técnicos: 
Por UCP: Lic. Natalia Bender
Por el Sindicato: Lic. Micaela Bouloc

jueves, 14 de agosto de 2014

El candidato a Presidente Sergio Massa recibió a Rubén Suárez (UTA CGT Corrientes) y le pidió sumarse para defender el Empleo Digno

Malena Malgarini, Rubén Suárez, Carlos Acuña
Sergio Massa recibió a la delegación Corriente de la CGT que conduce Rubén Suárez de UTA  junto a Carlos Acuña de SOEGYSPE(Sindicato de Estaciones de Servicios) yel  diputado provincial bonaerense. Massa que festejó con dirigentes de todo el país el aniversario del primer triunfo renovador el pasado año en un acto que se relizó en el municipio de almirante Brawn de Buenos Aires.  Massa resaltó que "los verdaderos buitres que hoy acechan al país son la inflación, la inseguridad, la corrupción y el desempleo". Massa estará en Corrientes. el 17 de agosto para recordar al General San Martín en su cuna natal, Yapeyú y aseguró que seguirá "fortaleciendo junto a Rubén Suárez, la presencia de los trabajadores organizados en su propuesta política para llegar a la presidencia de la nación en los comicios del 2015. En la foto Malena Malgarini de Massa, esposa del candidato a presidente 2015, Sergio Massa, Rubén Suárez(UTA CGT Corrientes) y Carlos Acuña (SOESGYPE).

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi