lunes, 28 de diciembre de 2009

Decir Regatas es Decir Corrientes: "Somos Correntinos y desde el Club mostramos al país nuestra fuerza deportiva ".




Con encuentro de amigos como es tradicional en el Club Regatas la flamante comisión directiva presidida por el doctor Emilio Lanari, festejó " una excelente campaña deportiva de "los fantasmas" como se los conoce al equipo de basquet del Club Regatas Corrientes.


Poder Sindical Mercosur, compartió la reunión para "celebrar la despedida del equipo de basquet del club de la liga nacional", comentó el vocal de la comisión directiva, el doctor Mario Morando, reconocido re "fanático de mi club y comprometido con las acciones que emprenderemos desde esta nueva etapa que será el 2010". En el ameno encuentro, con el asadito correntino de por medio, el doctor Morando destacó que ""decir Corrientes es decir Regatas, por ello las acciones para destacar al club en lo deportivo han sido una meta permanente".
Recordamos que el club Regatas tuvo recientemente las elecciones para renovar las autoridades de la institución y con el 70 por ciento de los votos de los asociados triunfó la lista que colocó al doctor Emilio Lanari como presidente que comentó a los medios que "este fantástico equipo que asume nuevamente la conducción de la institución tiene a la firme convicción de poner al tope de los logros a nuestro querido club".

En la opinión de los asociados hoy, "Regatas es un espacio fundamental para la familia especialmente ahora en el verano donde todas las posibilidades que brindan las instalaciones están en óoptimas condiciones para todos los integrantes: desde el niño a los padres y abuelos". El doctor Eduardo Tassano, presidente saliente pero integrante de la comisión actual puntualizó que "el apoyo de los asociados de Regatas fue porque siempre nos vieron trabajar para que todos nos sintamos orgullosos y protagonistas de los logros del club".








domingo, 20 de diciembre de 2009

Telefónicos descubrieron histórica placa que recuerda la lucha por los derechos de los trabajadores







El 19 de diciembre de 1991, el compañero Eleodoro Cerdán con la férrea convicción de la defensa de los trabajadores telefónicos, logró junto a sus compañeros un gran triunfo en las urnas del Sindicato de Obreros Telefónicos de Corrientes (SOETCO), hoy como en aquel entonces los dirigentes de la actual comisión directiva heredaron el compromiso gremial que les enseñó el compañero Eledorodo Rodolfo y en un emotivo acto se inauguraron placas que testimonian la lucha de "aquellos compañeros que creyeron en la defensa de los derechos de los trabajadores y la construcción de la democracia argentina".
El vice intendente de la ciudad de Corrientes, Ernesto Tito Meixner asistió al acto y compartió con los trabajadores Aguilar, Mendez y Demarchi que estuvieron junto al compañero Eleodoro aquel "glorioso 19 de diciembre de 1991 un momento especial en las páginas no solo de SOETCO, sino de toda la historia del movimiento obrero organizado de Corrientes".
El padre Mario Stegelman, bendijo el descubrimiento de las placas que estuvo a cargo de directivos del Club Regatas Corrientes, junto con los dirigentes y afiliados que resaltaron la "importancia de no dejar pasar estas fechas que nos involucran en la vida democrática de la nación y en saber que como decía el general Perón, lo único que vence al tiempo es la organización y los trabajadores sabemos que juntos no nos dejaremos avasallar en nuestros derechos", subrayó Tito Cerdán,
"Siempre hay que tener presente que no estamos en el sindicato para servirnos de los compañeros sino para servirlos a ellos y en tiempo de las festividades de fin de año tan importantes para la comunidad solo pedimos a los empresarios de nuestro sector, que se mantenga la fuente de trabajo, que haya más empleo y que se cuenten con los recursos necesarios para la seguridad y bienestar de los trabajadores", señalaron los dirigentes telefónicos.
El acto culminó con un almuerzo de fin de año junto a todos los compañeros telefónicos en la sede sindical.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Los GASTRONÓMICOS despidieron el año: "El trabajo, la unión y pensar siempre en el bien de los compañeros fueron los pilares de los logros del 2009"




Francisco Romero, secretario general de los trabajadores gastronómicos (UTGHRA), hizo gala de su oficio de mozo sirviendo el mismo en la cena de despedida a los invitados y acompañado por Rubén "Pato" Acevedo y Ricardo Alegre, también integrantes de la comisión directiva. Resaltaron "el orgullo que nos da pertenecer a la familia gastronómica y ahora organización sindical de UTGHRA en Corrientes y en todo el país, como es el rumbo que siempre señaló nuestro secretario nacional Luis Barrionuevo".
El agasajo fue para "quienes durante todo el año han acompañado la gestión del gremio que culmina este 2009 con un GRAN SUEÑO QUE ES EL EDIFICIO SINDICAL HECHSO REALIDAD" y la asunci´´on de las autoridades electas surgidas del reciente comicio que "mostrò que el sindicato tiene una vida democrática permanente donde el afiliado sabe que tiene las puertas abiertas para todas sus inquietudes". Estuvieron tambien "compañeros y amigos de otras instituciones gremiales (foto junto al Diputado Nacional Dante Camaño) como Víctor romero de SOESGYPE, Rodolfo Tito Cerdán del Sindicato de Telefónicos, Osvaldo Ramírez,(sindicato de Televisión), Roberto Thompson (Gremio Empleados Públicos). Partició también en la cena el ex secretario general y diputado provincial (mc), Gerardo Gómez que representó a los trabajadores en la legislatura provincial por mandato del movimiento obrero organizado.
El diputado nacional Dante Camaño, luego de presenciar el acto de asunción del gobernador Ricardo Colombi, cenó con sus compañeros gastronómicos. El legislador que pertenece al bloque nacional Sindical, donde participa también la compañera y diputada nacional Graciela Camaño, esposa del secretario general nacional de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, opinó sobre la situación del "país de los Kirchner" a la vez que enfocó sus críticas hacia la "falta de política en el plano de la inseguridad donde la gente se siente vulnerable con la sensación de que sale a la calle y no sabe si vuelve a su casa". El lunes toda la entrevista en forma exclusiva en el único portal de los trabajadores, cedida por el periodista Julio Pez, del programa El Justicialista FM _Efecto 92.7 de 14 a 14hs.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Elecciones en el Club Regatas: Emilio Lanari es el nuevo presidente y suma a su gestión "la amistad con otras instituciones como el Club Teléfonos"

Sin duda "fue el resultado del esfuerzo y la convicción de que una gestión con objetivos claros que van en beneficio de la gente, es lo que hace al triunfo de una institución", resaltaron las autoridades del Club Teléfonos, Tito Cerdán y alberto Solís que respaldaron a la lista "Acción Regatense" que logró vencer a la opositora por más del 70 por ciento de los sufragios. En las fotos el regatense y concejal, López Desimoni junto al odontólog y "fanático deportista" Mario Eduardo Morando. Días atrás el Club Teléfonos entregó al presidente saliente del Regatas, Eduardo Tassano, una talla de madera artística del mapa de Corrientes, que sella el "afecto y el reconocimiento de una persona comprometida férreamente con el deporte y su importancia en una sociedad que quiere una mejor calidad de vida, resaltó Tito Cerdán.
Por cierto Poder Sindical Mercosur, también saluda al flamante presidente Emilio Lanari
Zubiaur en esta nueva era regatense. (Pierina Vallejos)










martes, 1 de diciembre de 2009

Víctor Santa María dirigente nacional de SUTHER habló ante los jóvenes y convocó "a buscar un modelo nacional y popular del país"







"Desde lo que significó la década del 90 con el avance del neoliberalismo hasta ahora, podemos decir que en el presente se ha avanzado mucho en materia de justicia social distributiva y la recuperación del empleo en la Argentina", resaltó Víctor Santa María, dirigente nacional del SUTERH, que habló ante más de un centenar de jóvenes que inician su participación activa en la política en la provincia de Corrientes".



Acompañado del concejal y secretario general del SUTERH en Corrientes, Víctor Barboza subrayó la importancia "de buscar un modelo inclusivo donde los temas que están pendientes aún en el país puedan ir resolviendose como por ejemplo los bolsones de probreza que aún son una realidad que duele y debe cambiarse".



Santa María dialogó con los jóvenes y los instó a "la participación permanente, porque considero que también la juventud como la dirigencia sindical deben involucrarse en la política para poder transformar lo que aún está mal como el tema de la inseguridad".



El líder sindical -de extracción peronista- estuvo acompañado del senador provincial, Gustavo Canteros, el diputado electo Rufino Fernández y su "compañero y amigo" Víctor Barboza, dirigente sindical que es concejal capitalino.

Víctor Barboza secretario general de los Trabajadores de Edificio se reunió con el gobernador electo.

El secretario general del SUTHER (Sindicato de los Trabajadores de Edificio) y concejal de la ciudad de Corrientes se reunió con el gobernador electo de la Alianza Eco, Ricardo Colombi, quien se refirió a

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi