miércoles, 30 de septiembre de 2009

Ricardo Colombi es el nuevo gobernador de la provincia de Corrientes, los gremios apoyaron el reclamo de cambio de toda la sociedad

Las urnas hablaron y dieron su veredicto: CAMBIAR. El pueblo correntino disconforme con la gestión de Arturo Colombi, consagró el triunfo electoral para el máximo cargo político de la provincia a la dupla Ricardo Colombi y Pedro Braillard Poccard.
Corrientes que en la actualidad muestra una sociedad que padece los más altos índices de sub empleo, precarización laboral, trabajo en negro, sub ocupación, explotación infantil y la imposibilidad de los jóvenes a acceder a su PRIMER EMPLEO DIGNO, ejerció su derecho de soberano y prefirió no dejar que las cosas sigan como están. Por ello la comunidad sindical de toda la provincia pensó que era fundamental asumir un compromiso con el pueblo trabajador y acompañándolo decidió sumarse a esa "necesidad de cambiar un rumbo erróneo de una gestión que se va sin aciertos en el plano del desarrollo economómico, productivo y de creación de fuentes de trabajo".
Es así que los sindicatos que señalamos en nuestro portal, además del de Dragado y Balizamiento, Luz y Fuerza y Transportes (UTA) entendieron que la dirigencia debe saber interpretar el reclamo de la gente y debe tener siempre un oído puesto en las necesidades de los compañeros y compañeras trabajadores".

Saludamos el triunfo de la "DEMOCRACIA, ESTE SISTEMA QUE ES LA ÚNICA FORMA DE GOBIERNO EFICAZ, LA ÚNICA QUE A LA VEZ SE SIRVE Y SE PONE AL SERVICIO DE TODOS LOS RECURSOS DE LA SOCIEDAD CIVIL, QUE GUARDA EN SU CONSTRUCCIÓN EL INSTRUMENTO FUNDAMENTAL: QUE EL PUEBLO SIEMPRE ESTÁ VIGILANTE ANTE LA ACCIÓN DE QUIENES LO REPRESENTAN, POR ELLO ES HORA DE QUE LAS COSAS SE HAGAN BIEN POR EL BIEN DE TODOS ...PERO TODOS LOS CORRENTINOS(Pierina Vallejos, G. Ojeda, R. Velázquez y Equipo de Periodistas por la Democracia)
Documento de los Gremios
Este documento, a horas de la segunda vuelta donde se decidirá quien gobernará la provincia de Corrientes, señala que los poderosos gremios locales como Gastronómicos cuyo secretario general es Francisco Romero, Telefónicos y otros se suman a la propuesta de Encuentro Por Corrientes, que postula a Ricardo Colombi en el sillón principal del Ejecutivo DOCUMENTO TEXTUAL DE LOS GREMIOS ADHERIDOS A ECO
>LOS SIGUIENTES GREMIOS TANTO PRIVADOS COMO ESTATALES APOYAN LA CANDIDATURA DEL DR. RICARDO COLOMBI PARA LAS ELECCIONES DEL PROXIMO DOMINGO 04 DE OCTUBRE A REALIZARCE EN NUESTRA PROVINCIA.
A DIAS DEL BARLLOTAGE EL CANDIDATO POR ENCUENTRO POR CORRIENTES (ECO) RICARDO COLOMBI CUENTA CON EL INMENSO APOYO DE LOS GREMIOS. “CON EL ESFUERZO DE TODOS GANAREMOS”

PARA SALIR DEL ESTANCAMIENTO EN LA QUE SE ENCUENTRA NUESTRA PROVINCIA.



LOS GREMIOS SON:



VICTOR ROMERO SINDICATO DE ESTACIONES DE SERVICIOS;

ALBERTO TOMSON SECRETARIO GENERAL DE ASOSIACION DE EMPLEADOS PUBLICOS;

JOSE OBREGON SINDICATO DE FARMACIA;

FRANCISCO ROMERO SINDICATO GASTRONOMICOS;

RUBEN MANSILLA SINDICATO DE UTEDYC

ALBERTO SOLIS Y TITO CERDAN SINDICATO DE TELEFONICOS;

OSVALDO RAMIREZ SINDICATO DE TELEVISION;

ACUÑA JOSE SINDICATO DEL SEGURO



ESTOS GREMIOS SE SUMAN AL PROYECTO DE ECO Y SE COMPROMETEN A TRABAJAR EN FORMA CONJUNTA Y ASI DE UNA VEZ POR TODA SE PUEDEN ERRADICAR EL TRABAJO EN NEGRO Y LOS DE MEDIA JORNADA QUE TANTO MAL NOS HACEN A LAS OBRAS SOCIALES Y SUS SINDICATOS.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Movimiento Sindical define su posición para la Segunda Vuelta

“Por la Dignidad de los Trabajadores De los Trabajadores a los Candidatos a Gobernador se titula el la solicitada que dió a conocer "el Movimiento de Sindicatos de Trabajadores Públicos, Privados y Autónomos de la provincia de Corrientes", en razón del escenario electoral de la segunda vuelta a realizarse en el próximo mes de octubre, resolvemos orientar nuestro apoyo hacia el candidato a Gobernador que se comprometa públicamente a garantizar el cumplimiento de los siguientes puntos:
1º La recomposición de los sueldos básicos y apertura de paritarias para la actualización salarial y la mejora de las condiciones laborales de los empleados Públicos.
2º Garantizar un accionar intenso y profundo para erradicar en forma definitiva el trabajo en negro , en nuestra provincia, en el sector Público y Privado.
3º Respetar la autonomía del Poder Judicial en todos sus términos, en atención a las implicancias de la decisión, en la dignidad de los trabajadores del sector y en los porcentuales que corresponden por Ley.
4º El compromiso público de jerarquizar orgánica y presupuestariamente el área de contralor de las relaciones laborales de la Provincia (Subsecretaría de Trabajo), convirtiéndola en una dependencia directa del Gobernador; con un presupuesto adecuado y la participación activa en su funcionamiento , por las entidades gremiales.
5º Normalizar el funcionamiento de los Entes Autárquicos, asignando a los trabajadores los espacios que les corresponden por ley.
6º Promover la creación de un proyecto de inclusión social, para los trabajadores Autónomos
Asociación de Periodistas de Corrientes
Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de Corrientes
Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina
Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos
Asociación de Empleados Públicos
Círculo de Reporteros Gráficos de la ciudad de Corrientes
Sindicato de Empleados de Farmacias
Sindicato Argentino de Televisión
Sindicato de Empleados de Tribunal de Cuentas
Asociación del Personal de Trabajadores Aeronáuticos
Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles
Asociación de Trabajadores Remiseros

sábado, 26 de septiembre de 2009

Piden los 300 pesos de los públicos también para los Trabajadores Municipales

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de la fecha, en el local sindical de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Corrientes (FESTRAMCO) se llevó a cabo la reunión ordinaria anual del Consejo Directivo y Plenario de Secretarios Generales de la entidad sindical.

En la misma, que contó con la presencia de la mayoría de las 32 entidades sindicales adheridas, se analizó pormenorizadamente la situación política de la Provincia, en lo referente a la conformación de las nuevas autoridades comunales ejecutivas y legislativas surgidas de los comicios llevados a cabo el 28 de junio y el 13 de septiembre, y que asumirán el próximo 10 de diciembre del corriente año.

En tal sentido, además de expresar las felicitaciones que caben a las nuevas autoridades, la FESTRAMCO, institucionalmente, se pone a disposición de las mismas en todo lo que le sea requerido y en el afán de contribuir al buen funcionamiento de los Municipios que redundará, tanto en los trabajadores municipales y sus familias, como en los vecinos de cada localidad.

Seguidamente, se dispuso solicitar al Sr. Gobernador de la Provincia, Ingeniero Arturo A. Colombi, se analice la posibilidad de hacer extensivo para todos los Trabajadores Municipales de Corrientes, a través de la correspondiente asistencia financiera a los Municipios respectivos, el adicional de $ 300 dispuesto para el personal de la administración pública provincial, tanto del sector activo como pasivo (Decreto Nº 1.601 del 22/09/09) y para los trabajadores ladrilleros de la Ciudad de Corrientes.

Por último se procedió a tratar temas administrativos y gremiales, luego de lo cual se dio por concluida la reunión.

Corrientes, 26 de septiembre de 2.00

Venegas llamó a”buscar un candidato del peronismo para el 2011


momoEl secretario general de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo Venegas, convocó a “buscar un candidato del peronismo que sea capaz de llevar adelante la justicia social” en 2011, al hablar durante un acto en homenaje por el 36º aniversario del asesinato del sindicalista José Ignacio Rucci.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Gran Fiesta del Día del Empleado de Comercio este sábado 26 de septeimbre.

Este sábado en las instalaciones de la Sede Social del Sindicato de Empleados de Comercio, se realizará la gran fiesta que recuerda el Día del Trabajador Empleado de Comercio. El secretario general, José Gatti realizará un evento inolvidable donde se festejarán los logros sindicales obtenidos. Desde el gremio relataron a Poder Sindical Mercosur que habrá sorteos y el primer premio será una motocicleta (foto).


bien

sábado, 19 de septiembre de 2009

¡Felicitaciones Trabajadores Cerveceros!!! 21ª Aniversario de la Fundación del Sindicato en Corrientes

Han transcurrido 21 años desde que se creara el Sindicato de Trabajadores Cerveros de Corrientes y desde entonces nuestra tarea gremial fue construyendo paso a paso un camino al lado de los compañeros que fueron parte activa del crecimiento institucional del gremio.
Los logros obtenidos en las condiciones salariales y laborales, la presencia protagonista del trabajador cervecero en todas las gestiones sindicales y la concientización de que el gremio es una institución que también ha aportado tanto al estado provincial, como el nacional y es por ello que el Sindicato de Cerveceros sea una organización comprometida con su comunidad tanto como Federación y delegación Corrientes.
Por ello es un gran orgullo que el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros República Argentina, Carlos Frigerio esté acompañándonos en esta ocasión tan importante, porque fue él, su iniciativa la que promovió la fundación del gremio en Corrientes y hoy luego de 21 años visita nuestra provincia representando a los cerveceros del país y compartiendo junto a los compañeros de la comisión directiva nacional los avances que hemos logrado, como la modernización del edificio sindical, la construcción del predio deportivo con cancha cerrada, la hostería en la zona turística de Paso de la Patria, los servicios de salud para la familia cervecera y las permanentes actividades sociales, deportivas y culturales para toda la comunidad gremial.
Queridos compañeros trabajadores, hoy compartimos con todos este orgullo y la satisfacción de cumplir nuestro 21 aniversario con las mismas fuerzas y convicciones que nos incentivó desde el primer momento, los Trabajadores Cerveceros estamos presente al lado de los compañeros y de toda la comunidad para los grandes objetivos de una sociedad fundada en el trabajo digno.

viernes, 18 de septiembre de 2009

Telefónicos al lado de los Trabajadores de Prensa en el repudio a las cesantías y despidos en el Diario Epoca de Corrientes

"Al lado de los trabajadores, ese es nuestro lugar", resaltó Tito Cerdán dirigente de los Trabajadores Telefónicos que junto al secretario general de la Asociación de Periodistas de Corrientes, Alberto Zorrila y representantes de numerosos gremios locales, repudió "el arbitrario atropello a la fuente de trabajo de los compañeros que fueron cesanteados y despedidos" en el diario correntino "Época". La multitudinaria marcha de los trabajadores sancionados, Diego Miner, Moira Insaurralde y María José Martínez, tuvo el apoyo del movimiento obrero correntino que se solidarizó con "esto que es una mordaza al ejercicio del periodismo independiente que tiene que estar al lado de los sectores populares para hacer escuchar su voz, porque la opinión pública es un bien de la sociedad", resaltó Tito Cerdán dirigente Telefónico que fuera en las las elecciones pasadas candidato a diputado provincial por el movimiento obrero organizado".















miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tito Cerdán dirigente de Telefónicos: "La información es un bien público por ello somos solidarios con los periodistas despedidos del diario Epoca"

Ante las suspensiones y cesantías que sufrieron trabajadores de prensa del diario "Epoca" de la provincia de Corrientes, el Sindicato de Telefónicos a través del dirigente Rodolfo Tito Cerdán, se solidarizó con "los compañeros Diego Miner, Moira Insaurralde y María José Martínez, amenazados con ser despedidos ".
Cerdán que fuera en las recientes elecciones, candidato a diputado provincial en el Frente Correntino para el Cambio, representando al movimiento obrero organizado resaltó que
el periodista debe seguir con su papel de veedor y debe ejercer un control social sobre el estado para poder prestar un servicio de cara a la gente".
Añadió que los telefónicos se sumarán a todas las manifestaciones de repudio por el "atropello que pone en riesgo la fuente de trabajo de los compañeros de prensa de esa forma también estaremos protegiendo la libertad de expresión como Derecho Humano tal lo resaltara recientemente el comunicador Ricardo Ruviere (foto uno).
Tito Cerdán resaltó además que "hoy cuando en el Congreso de la Nación se está discutiendo sobre la nueva Ley de Servicios de los Medios de Comunicación es bueno tener en claro que "la información es un bien público,
que no compete a lo privado, sino a la sociedad en pleno, por ello el periodista lejos de ser un personaje de farándula debe asumir un fuerto compromiso con los que no tienen voz, asumir su rol de transmisor de los intereses del pueblo, de su barrio, de los gremios de los trabajadores y las grandes mayorías ignoradas por los medios poderosos porque el muchas veces el pueblo no es negocio rentable y no posee la caja extorsionadora del estado",
tal es el argumento que comparto ideológicamente con el Movimiento de Periodistas por la Democracia y los telefónicos y todos los trabajadores "rechazamos las actitudes autoritarias del atropello a los compañeros periodistas que quedan sin su fuente laboral". (Foto dos, Alberto Solís, el diputado electo Angel Rodriguez y Tito Cerdán candidato a diputado del movimiento obrero en el FCC".

martes, 15 de septiembre de 2009

Cerveceros del Mercosur se reunirán en Corrientes en su Sindicato el 19 de Septiembre


El Sindicato de Trabajadores Cerveceros de Corrientes, será el anfitrión de una jornada de Trabajadores Cerveceros del país y de los compañeros de Paraguay. El secretario de Finanzas de la Federación de Trabajadores Cerveceros de Argentina, Miguel Angel Falcón, realizó el anunción del encuentro que tendrá características de foro gremial y "confraternizar con los compañeros de las delegaciones y los invitados de países limítrofes".
El secretario general de Corrientes, Luciano Amarilla adelantó que es una gran honor recibir a los trabajadores de nuestro gremio que están a lo largo y a lo ancho de la nación y también poder mostrar nuestra provincia. Mañan tendremos una entrevista con Luciano Amarilla que nos dará detalles de esta convocatoria de los cerveceros nacionales. Las actividades centrales tendrán lugar en el Sindicato local ubicado en la itersección de la avenida Juan de Garay y la calle J. R Vidal al sur de nuestra ciudad.





sábado, 12 de septiembre de 2009

¿Veo el Bien pero practico el Mal? Hoy 13 de septiembre VOTAMOS LOS CORRENTINOS

"Veo el Bien pero practico el Mal", dice el adagio de Ovidio, que esperemos que en esta oportunidad no se cumpla, que como ciudadanos reflexionemos sobre la necesidad de transitar un camino político que conciba una construcción colectiva hacia la felicidad. Porque la Democracia lejos de ser un sistema perfecto si es el más perfectible el que asegura a todos sin distinciones de clases sociale, status económico o privilegios, la oportunidad de creer en una idea que trasforme nuestra realidad. Una de esas realidades es la pobreza, la desocupación, el desempleo, la ausencia de oportunidades. Porque EL SER POBRE, EL NO TENER TRABAJO NO VIENE DE UN CASTIGO DIVINO NI DE UNA SITUACIÓN QUE DEBE SER ACEPTADA CON RESIGNACIÓN LA POBREZA ES LA CONSECUENCIA DE UN SISTEMA INJUSTO QUE PUEDE Y DEBE SER CAMBIADO. LA DEMOCRACIA NOS DA LA OPORTUNIDAD DE TRANSFORMAR LO QUE CREEMOS INJUSTO. HOY ES NUESTRO GRAN DIA COMO CIUDADANOS CORRENTINOS, VAMOS A HONRAR NUESTRA DEMOCRACIA, COMO HONRAMOS LA LIBERTAD Y LA VIDA. pIERINA vALLEJOS

jueves, 10 de septiembre de 2009

Telefónicos firmó convenio con prestigiosa universidad y creó la Escuela de Capacitación Sindical.

En el salón auditorium de la Universidad "Cuenca del Plata" el Sindicato de Telefónicos firmó un histórico convenio de Capacitación Sindical, conformando así las bases de la Primer Escuela de Formación Sindical de la región. Tito Cerdán, dirigente de los telefónicos hijo del recordado luchador Eleodoro Cerdán junto al Secretario General, Alberto Solís rubricaron el convenio junto al rector de la universidad anfitriona, Angel Rodriguez.
Tito Cerdán y Angel Rodriguez, candidatos a diputados, comparten el proyecto político del Frente Correntinos Para el Cambio, siendo el primero referente del movimiento obrero y el segundo de la comunidad intelectual.
Angel Rodriguez resaltò que "el cuadrado ideológico perfecto sería el conformado por el "estado, los gremios, el empresariado y los intelectuales".
Por su parte Tito Cerdán subrayó "que el pilar fundamental de una nueva comunidad con más equidad es poner el acento en el trabajo y los trabajadores es ahí donde residen todos los interrogantes y todas las respuestas que exige este tiempo y sobre todo Corrientes, que padece los vergonzosos índices de desocupación, sub empleo y empleo en negro, por ello el compromiso de Telefónicos es no abandonar esta causa y comprometernos como gremios y políticamente para transformar la realidad de miles de correntinos que hoy padecen situaciones desesperantes.
En la firma del convenio estuvo presente el prestigioso analista comunicacional Oscar Ruviere(primera foto arriba) que dialogó con Poder Sindical Mercosur, y represetantes de los gremios, la comunidad intelectual como el doctor Orlando Aguirre y un numeroso grupo de alumnos que se interiorizaron en el flamante convenio





Alberto Solís, Angel Rodriguez y Rodolfo Tito Cerdán firman el histórico convenio entre los trabajadores telefónicos y la Universidad de la Cuenca del Plata.








martes, 8 de septiembre de 2009

Tito Cerdán "Hay que tener siempre el oído en el pueblo y compartir las experiencias con los compañeros legisladores

"Nada más importante que tener siempre el oído puesto en las necesidades del pueblo trabajador" nos enseña la doctrina Justicialista y para elllo "es muy importante compartir las experienciasde compañeras y compañeros como la diputada nacional Marita Carmona (foto der) y la diputada provincial (Mary Mansutti).

También en esta intensa actividad desarrollada por el Sindicato Telefónico a través de la candidatura de su dirigente Rodolfo Tito Cerdán, se entablaron diálogos profundos acerca de temas fundamentales como la situación ambiental de Corrientes, con el representante de la provincia en Yaciretá, el contador Jorge Antonio Romero que además es presidente del Partido Justicialista de San Luis del Palmar(foto abajo der). Dentro de las actividades sociales que "son las que más satisfacciones nos da como gremio y dirigentes esttá el aporte que hemos hecho a la escuela de Laguna Brava donde hemos sido recibido por la profesora Alicia Vallejos(foto abajo der)", resaltó Cerdán subrayando que "una sociedad que avanza es la que está formada por educandos y educadores, pues un pueblo culto y educado en los valores es el que avanza y propone la construcción de una sociedad más justa".










jueves, 3 de septiembre de 2009

Telefónicos: Intensa actividad de Tito Cerdán candidato a Diputado del Movimiento Obrero Correntino

"Una intensa actividad hemos cumplido desde el Sindicato Telefónicos de Corrientes, no solo en lo gremial sino también en la militancia política porque es fundamental el ingreso de los trabajadores dentro de los ámbitos de decisión y elaboración de leyes que provocquen el avance social que necesitamos para vencer a los flagelos sociales de la desocupación, el empleo en negro y la precarización de los salarios"
Resaltó Rodolfo "Tito Cerdán" que en diálogo con Poder Sindical Mercosur, explicó que "hemos tenido encuentro, diálogo y mesas detrabajo no solo con el querido candidato a gobernador por el Frente Correntino por el Cambio, Fabián Ríos (foto abajo junto a Alberto Solís secretario general del Sindicato de Telefónicos) que honró al sector sindical ubicandome en un lugar en la lista de candidatos a Diputados, entendiendo que los trabajadores somos los mejores defensores de una economía social que se centre en la persona y no en la especulación de los intereses usurarios o parasitarios, sino le damos motivación a la producción que es la que genera fuente de trabajo a los correntinos".


En la primer foto (arriba) que acompaña esta nota vemos a Rodolfo "Tito" Cerdán" junto a Agustín Payes, candidato en primer término en la lista de concejales del Frente Correntino para el Cambio, "un compañero joven que tiene la fuerza y la voluntad de cambiar a Corrientes hacia un rumbo que la ponga dentro de las ciudades con legislaciones modernas y que pongan al ciudadano como protagonista y partícipe de las necesidades del municipio, con Agustín siempre decimos que no hay que sacar la oreja del pueblo, de la comunidad porque es ella la que dicta las pautas de una buena gestión".
En la siguiente nota gráfica, Tito Cerdán (der), Fabián Ríos (centro) y Alberto Solís (izq) en el Sindicato Telefónicos de Corrientes, detrás la foto, Eleodoro Cerdán recordado dirigente gremial que fundó las pautas de la lucha por los derechos de los telefónicos. "Con Fabián Ríos compartimos la idea de el gran cambio para Corrientes, salir del aislamiento con las demás provincias vecinas y por sobre toda las cosas con el gobierno nacional, porque hasta ahora Corrientes ha sido una provincia que ha sido gobernada por juegos caprichosos de quienes ejercen el Ejecutivo, y no por un modelo político que nos lleveaser la provina grande,pujante y productiva que nos merecemos"
En la útima foto de esta nota central, Rodolfo Tito Cerdán, en un encuentro con el líder sindical de los trabajadores del Personal Embarcado y Balizamiento, Juan Carlos Smith, con quien "hablamos de la importancia fundamental de la unión del movimiento obrero y
la continuidad de esa cuestión para arribar a la consolidación de la CGT Corrientes y las 62 Organizaciones Peronistas

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi