martes, 28 de julio de 2009

Tito Cerdán "Si Corrientes normalizara su CGT los Salarios de los Trabajadores Mejorarían








Tito Cerdán, Secretario Adjunto del Sindicato de los Telefónicos y candidato a Diputado del Frente Correntino para el Cambio, único representante gremial en la boleta electoral del Partido Justicialista, en una conversación con Poder Sindical habló de la importancia "de la unión de los gremios correntinos", agregó que "más allá de estos tiempos electorales, es importante no olvidar el horizonte de los dirigentes gremiales que es la lucha por el salario digno, eliminar el trabajo en negro, la inestabilidad laboral y el subempleo para los jóvenes".
Agregó Cerdán, que aunque es considerado el dirgente gremial más jóven en función de una comisión sindical, "tengo una muy buena relación con los compañeros de todos los gremios, los respeto por su trayectoria y experiencia, pero es necesario que nos sentemos en una gran mesa de acuerdo para poder normalizar nuestra CGT"
"Desde Corrientes, que sufre los salarios bajísimos, condiciones laborales precarias, vemos como la CGT nacional, participa de un Consejo del Salario donde entre trabajadores y patrones discuten las condiciones para llegar a lo que tanto se pregona; la equidad y la distribución de la riqueza, teniendo en cuenta que somos los trabajadores quienes sostenemos la maquinaria productiva del país", agregó el candidato a diputado provincial .
En lo político
En la cuestión políticia, Tito Cerdán resaltó que "la CGT es la columna vertebral del Justicialismo, porque ya decía Perón que "la única clase que existe es la de los trabajadores" y además debemos poner en funcionamiento el brazo político del peronismo que es la agrupación histórica de las 62 Organizaciones".


lunes, 27 de julio de 2009

"Las Mujeres y los Trabajadores cambiarán a Corrientes"

Estás imágenes muestran distintos momentos en que es recordada Evita por las Mujeres para el Cambio y el grupo Solidaridad Sindical en el gremio de Luz y Fuerza. Una de las fotografías muestra un reloj del coleccionista José Costa con la imágen de Evita obsequiada a las primeras mujeres militantes que emitieron su voto en el año 1952.














La frase del título de esta nota fue expresada por el candidato a gobernador del Frente Correntinos Para el Cambio en el acto que se realizó este domingo último -26 de julio- día en que se recuerdó la desaparición física de Eva Perón: "una jornada donde sentimos un dolor que no se supera ", habría dicho una militante peronista orgullosa afiliada desde 1945. También en la tarde conmemorativa el grupo de gremios reunidos en Solidaridad Sindical, leyeron un documento donde se resaltó "el compromiso de los trabajadores para terminar un pasado de conservadorismo corrupción llevar a Corrientes a un futuro con trabajo para la provincia"





Especial lugar tuvieron las mujeres militantes que formaron el movimiento "Mujeres para el Cambio" coordinado por la concejal Miriam Coronel que destacó "las virtudes de Evita y superó adversidades para convertirse en una revolucionaria que cambió la historia social de la Argentina".

viernes, 24 de julio de 2009

"Perón enseñó que la economía es dar trabajo ahora solo es especulación"

Reportaje exclusivo de Poder Sindical, por PierinaVallejos, a Carlos Gauna (video) presidente del Club del 45, organización del Movimiento Nacional Justicialista de Corrientes que reúne a los afiliados llamados "los históricos" que son militantes peronistas desde 1945, cuando irrumpía en el mapa político nacional el Justicialismo liderado por entonces Coronel Juan Domingo Perón que con sus presidencias logró como ninguna otra fuerza ideológica el avance de las leyes sociales, la participación popular, y la distribución de la riqueza.
-Don Carlos, ¿cómo recuerda al General Perón?
Nunca me olvido de las sencillas palabras con las que él definía su idea: "quien quiera oir que oiga quien me quiera seguir que me siga, alta es mi empresa y clara mi divisa, mi causa es la causa del pueblo y mi bandera la bandera de la patria".
¿Qué diferencias encuentra entre la política de antaño y la del presente"
Fundamentalmente que la economía antes era dar trabajo y ahora es pura especulación
¿Qué consejos le daría a los jóvenes peronistas?.
Que lean mucho a Perón y a Evita.
Homenaje al Club del 45 y las primeras legisladora Peronistas en el Día de Evita
El Movimiento Sindical Solidaridad, dará un reconocido homenaje a los integrantes del Club del 45 y las primeras legisladoras peronistas en un acto que se realizará este domiengo 26 de julio, a las 19 en el sindicato de Luz y Fuerza ubicado en Belgrano y Paraguay de nuestra ciudad.
Durante el acto donde se presentarán las fórmulas que llevará el particdo Justicialista para las próximas elecciones, el grupo Mujeres para el Cambio, coordinado por la concejal Miriam Coronel
y Movimiento Sindical Solidaridad entregarán reconocimientos a quienes "son los fundadores del peronismo correntino", indicaron los dirigentes Pedro Lugo, Francisco Romero, Tito Cerdán, Héctor Castillo, Gerardo Marturet.
El programa previsto para la ceremonia que recuerda el "día más doloroso de la historia del país que fue cuando Evita dejó este mundo pero como ella mismo dijo volvió en millones de argentinos que seguimos su lucha por la justicia social", cuenta con la proyección de una película biográfica de Eva Perón y la presentación ante los militantes de las fórmulas Fabián Ríos-Rubén Pruyas a gobernador y vice; Camau Espínola-Tito Meixner para intendente y vice.
También en este acto se conocerán los candidatos a diputados, senadores y concejales que llevará la boleta del Partido Justicialista.

martes, 21 de julio de 2009

Chamamé de "Santa Librada" en la Fiesta de Jorge y María Ester Romero


Fotos de la Fiesta de Santa Librada "Concédenos nuestros deseos y alejanos el mal de nuestros caminos"

En las imágenes, la museóloga Silvia Ramirez, la periodista Pierina
Vallejos, la oficial Esther Robledo (foto arriba)
La devota Gladis Cena y el cantante del Grupo "Los Originales"

Reliquia de madera de Santa Librada del Siglo XVIII; la museóloga Silvia Ramírez apreciando la reliquia.(foto a la der)












El fervor de la fe popular reunió a cientos de correntinos en la casa de Jorge Armando y María Esther Romero, devotos de Santa Librada. Los promeseros de la mártir que fuera crucificada como Cristo por sostener su fe cristiana desde las primeras horas del 20 de julio desbordaron el patio de la residencia de los Romero ubicada en Brasil y General Paz de esta ciudad.





La imágen venerada es una reliquia en miniatura tallada en madera que pertenece a la familia Romero desde fines del siglo dicinueve. "Mi tatarabuela, se la heredó a mi bisabuela y ella a su hija, luego la recibió mi madre que me la entrego para que la cuide custodie y la siga cumpliendo las promesas para que ella nos prodigue de las bendiciones de una familia unidad, la alegría de compartir con la gente esta fe y de convertir las tristezas en alegría para seguir adelante".





Oriunda del paraje 88 de San Luis del Palmar, la imagén diminuta pero poderosa de "la adorada santita" tuvo la visita de los vecinos de distintos lugares. Compartiron también la jornada que se sumó a los festejos del día de la amistad, la periodista Pierina Vallejos, el medallista olímpico Camau Espínola y la concejal justicialista Miriam Coronel.





En el video la cadencia del chamamé en la pareja de Doña Tina y Don Luis Moreira que hace 41 años que bailan juntos los acordes de la música de la correntinidad. ¡Viva Corrientes....Viva Santa Librada!

martes, 14 de julio de 2009

Revista "El Canillita" el mejor amigo en estas vacaciones


El receso escolar dispuesto por las autoridades educativas trajo preocupación a los padres correntinos por las consecuencias que pueda tener en el proceso de aprendiza de de los niños, sin embargo las hojas de tarea preparadas para prácticas en la casa es uno de los elementos para que la continuidad del estudio no sea interrumpidad. Es cierto que hoy la prioridad es la protección de la salud de la comunidad y por supuesto la de tantos pequeños y adolescentes que asisten a las aulas. Ellos también toman conciencia de que este llamado "aislamiento social" es una de la maneras más efectivas para impedir que el virus de la gripe N1H1 tenga costos fatales en nuestra provincia.
Es así que el Sindicato de Canillitas hace el aporte invalorable de la revista "El Canillita", única publicación escolar que existe en la región realizada integramente en el gremio, como una idea que aporta no solo una herramienta de instrucción en las indistintas ciencias, sino también en la construcción de la cultura, donde se rescatan valores, tradiciones y se promueve el pensamiento libre, mañana en nuestro blog le daremos mlas datos de la feliz historia editorial de esta querida revista que no debe faltar en el hogar de un trabajador correntino y que puede encontrarse en todos los quioskos de la ciudad.

lunes, 6 de julio de 2009

Elecciones en Gastronómicos: Se presentó lista única


El secretario general de los trabajadores gastronómicos (UTHGRA), Francisco Romero, informó a nuestro portal que el 20 de agosto se realizarán las elecciones para cubrir los cargos de la comisión ejecutiva y congresales nacionales de la seccional Corrientes".
El documento quelleva las firmas de las autoridades de la citada Junta, dice textualmente: "La Junta Electoral de la Seccional Corrientes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), comunica que el día 22 de junio de 2009 a las veinticuatro horas se ha procedido al cierre de presentación y oficializacíón de listas para los actos eleccionarios a realizarse el próximo 20 de agosto del corriente año, para cubrir los cargos dela Comisión Ejecutiva y Congresales nacionales de la seccional Corrientes".
Añade el texto que "se presentó únicamente la lista oficial "Celeste" Agrupación 17 de Octubre cumpliendo con todos los requisitos legales y estatutarios y quien lleva como candidato a nivel nacional al compañero José Luis Barrionuevo y a nivel local al compañero Francisco Sulverio Romero, respectivamente.

domingo, 5 de julio de 2009

Sindicatos "Solidaridad" ratificaron apoyo a Camau y Fabián Ríos

Los dirigentes sindicales que integran el Movimiento “Solidaridad” expresaron a Fabián Ríos y a “Camau” Espínola su apoyo y compromiso militante con vistas a los próximos comicios del 13 de setiembre, oportunidad en la que elegirán, entre otros, los cargos de Gobernador de la Provincia y de Intendente de la Capital, respectivamente.-
En el local sindical de UTEDyC se llevó a cabo este miércoles 1º de julio una reunión de las entidades sindicales integrantes del Movimiento Sindical “SOLIDARIDAD”, con el candidato a gobernador por el Partido Justicialista compañero FABIAN RIOS y con el candidato a Intendente de la Ciudad de Corrientes, compañero CARLOS MAURICIO ESPINOLA.-.
Luego de analizado pormenorizadamente los resultados electorales del pasado domingo, representantes de las organizaciones gremiales presentes han ratificado total y absolutamente su compromiso de acompañar, redoblando los esfuerzos para esta nueva etapa, la candidatura del Compañero Ríos y de los candidatos del Frente Correntinos por el Cambio.
Los compromisos de una recomposición de los básicos en forma escalonada para los trabajadores docentes, de la salud y de seguridad; su actualización salarial permanente en función del incremento en los fondos de coparticipación federal; el incremento en el cupo de coparticipación para los Municipios Correntinos que se comprometan a regularizar la situación laboral de los trabajadores informales (en negro); el respeto absoluto de las convenciones colectivas de trabajo; la voluntad de jerarquizar, orgánica y presupuestariamente, el área de control de las relaciones laborales de Corrientes para que realmente sirva para proteger los intereses de los trabajadores, tanto del sector público como privado; la creación de un sistema previsional para las amas de casa con aportes y sin aportes, haciendo realidad así un derecho para las generaciones actuales; la participación activa de los trabajadores de la administración pública en la dirección de la Obra Social de la Provincia de Corrientes (IOSCOR), entre otros temas de interés, han sido los motivos tenidos en cuenta para que las entidades sindicales ratificaran su apoyo al compañero Ríos, convencidos que dichas medidas constituyen el verdadero CAMBIO que reclama el sector y la ciudadanía toda.
Plenamente convencidos de que los primos Colombi representan el mismo proyecto de exclusión de la gente necesitada, de protección a los privilegios de los pudientes, de descontrol en el uso y manejo de los recursos de todos los correntinos de los funcionarios públicos, actitudes que tanto daño le han hecho a nuestra Provincia, SOLIDARIDAD ratifica su apoyo al proyecto de cambio que encarna el compañero Ríos, como así también la candidatura a Intendente Municipal del compañero Carlos Mauricio Espínola.
Corrientes, 2 de Julio de 2009.-

ni opo ni ofi

ni opo ni ofi